Logo Autobild.es

Nissan Friend-ME, en el Salón de Frankfurt 2013

Rafael García

El Nissan Friend-ME es una de las primicias (esta, europea) que Nissan trae al Salón de Frankfurt 2013. Presentado por primera vez en el Salón de Shanghai 2013, se trata de un sedán moderno, pensado para los más jóvenes, con un diseño muy llamativo.

El Nissan Friend-ME es una de las primicias (esta, europea) que la maeca nipona presenta en el Salón de Frankfurt 2013. Se trata de un 'concept' que vio la luz en el Salón de Shanghai 2013 creado por los diseñadores de Nissan Design Beijing. Su estética está pensada para atraer al público joven, con lo que han puesto mucho énfasis en sus prestaciones. Este coche se parece mucho al Nissan Resonance.

El Nissan Friend-ME es un berlina de cuatro pasajeros diseñada para una generación con una visión muy diferente del automóvil. Este coche está destinado a la generación 'Bālínghòu' que nació en la década de los ochenta. Un total de 240 millones de chinos nacieron en estos años. Por eso, Nissan ha creado un coche atendiendo a sus gustos.

Para Taijii Toyota – vicepresidente de diseño de Nissan China – el prototipo Friend-ME ofrece una estética exterior muy deportiva gracias a sus cortos voladizos. Además, la energía fluye a través de la parrilla delantera y por las fuertes líneas de los hombros de la carrocería. En la parte trasera destaca la iluminación de las ópticas con forma de bumerán. 

El interior del Nissan Friend-ME está reservado para cuatro pasajeros gracias sus asientos individuales y por medio de las grandes pantallas que hay en el habitáculo, todos comparten la misma información que el conductor: velocidad, sistema de navegación, gasto de combustible… La pantalla de datos se prolonga de forma muy sugerente por la consola central hasta llegar a las plazas posteriores. Además, se pueden transferir datos del teléfono móvil al sistema multimedia de este coche.

Respecto a la mecánica, desde Nissan aseguran que este concepto incorpora la tecnología PureDrive a través de un sistema hibrido. Por supuesto, no han dado ningún tipo de dato técnico, ya que se trata de un coche de salón y no de un modelo funcional.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.