Logo Autobild.es

Y el muscle car más vendido en Estados Unidos en 2018 fue…

Ford Mustang
El Mustang renueva su corona.

Aunque en el resto del mundo podamos disfrutar de ellos gracias a la globalización del Mustang, el terreno de los muscle car es Estados Unidos. Allí la batalla por ser el modelo más vendido de este tipo es histórica, ¿quién la ganó en 2018? Los mayores rivales son, como siempre, Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.

VÍDEO: los datos más locos del del Dodge Challenger SRT Demon

Pues bien, el muscle car más vendido en Estados Unidos en 2018 fue… el Ford Mustang, lo que no es para nada una sorpresa ya que ya se hizo con el título en 2017 y, además, lleva varios años siendo el deportivo más vendido en todo el mundo.

Sin embargo, las ventas del Ford han sido menores que en el ejercicio anterior: en el mercado estadounidense se han comercializado 75.842 unidades, lo que supone un descenso del 7,4% respecto a 2017. ¿El motivo? Se desconoce, aunque puede que el facelift que ha estrenado este año no haya gustado a todo el mundo.

El precio del Ford Mustang 2018

El segundo puesto en la lista es para el Dodge Challenger, para el que 2018 fue un gran año: se vendieron 66.716 ejemplares del muscle car, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior y además supone el récord absoluto de ventas anual para el modelo, que hasta ahora estaba en 66.377 unidades y que consiguió en 2015. Es posible que el Demon haya influido muy positivamente en el aumento.

Completa el podio el Chevrolet que, pese a hacerse con un meritorio bronce, puede calificar 2018 con un autentico descalabro en ventas. Con 50.963 unidades matriculadas, además de encontrarse bastante lejos del Challenger, supone un descenso del 25% respecto a 2017. Aquí sí parece seguro señalar el facelift recibido como principal culpable, ya que no gustó al público y ha incluso provocado que la marca vuelva a hacerle un lavado de cara para ver si mejoran las cifras.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.