Logo Autobild.es

Las mujeres mayores de 70 años tienen el triple de posibilidades de tener un accidente que los hombres

Un anciano
Por falta de experiencia.

Un estudio llevado a cabo por The AA ha arrojado un curioso dato: aunque en etapas jóvenes los hombres tienden a verse envueltos en más accidentes que las mujeres, cuando superan los 70 años las mujeres tienen el triple de posibilidades de verse envueltas en uno de las que tienen los varones. ¿El motivo? La inexperiencia.

VÍDEO: Esto pasa cuando se juntan dos locos al volante ¡casi provocan un accidente!

Puede sonar raro, puesto que, con 7 décadas a sus espaldas, tiempo para haber conducido han tenido, pero la realidad es la otra. A partir de los 65 años, ellos tienen seis veces más posibilidades que ellas de ser el conductor por defecto de la pareja, lo que hace que vayan ganado experiencia al volante. Además, la mayor esperanza de vida de las mujeres hace que, en las últimas etapas de su vida, sea más probable que conduzcan de nuevo por su cuenta.

Según el estudio, por cada mil millones de millas recorridas, 173 mujeres de más de 70 años murieron o sufrieron heridas graves mientras iban al volante, por solo 63 hombres. Es, básicamente, tres veces más, lo que es curioso porque entre los conductores de entre 17 y 20 años la proporción es la misma, pero a la inversa.

Edmund King, Director de AA Charitable, explica que “ser el conductor por defecto implica que los hombres posiblemente ganen más experiencia de conducción a lo largo de su vida […] Cuando se hacen mayores, este banco de experiencia es un gran recurso y puede ser una de las razones por las que los hombres suelen conservar su licencia de conducción pasados los 70 mucho más que las mujeres”.

Esto también podría explicar que “las mujeres que conducen son cada vez más propensas que los hombres de la misma edad a morir o sufrir lesiones graves en un choque”.

Fuente: Daily Mail

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.