Logo Autobild.es

Un anciano de 100 años causa un atropello múltiple

Un anciano de 100 años causa un atropello múltiple
Un anciano de 100 años ha atropellado con su Cadillac a nueve niños y dos adultos en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Un anciano de 100 años ha causado un aparatoso atropello múltiple con un saldo de nueve niños y dos adultos heridos. En total han sido atropelladas 11 personas, de las cuales cuatro llegaron al hospital en estado crítico, aunque han ido evolucinando positivamente.

Los nueve niños atropellados por el anciano caminaban por una acera cercana a una escuela del sur de Los Ángeles. El accidente tuvo lugar justo después de que acabaran las clases, según un comunicado del distrito escolar unificado de Los Ángeles. La escuela se encuentra a unos ocho kilómetros al suroeste del centro de la ciudad.

El conductor del coche es un anciano de 100 años llamado Preston Carter que conducía un Cadillac Sedán Deville de principios de los años 90. Este vehículo es un auténtico 'hierro' americano con un largo morro que alberga un motor V8 y unas suspensiones blandas que lo hacen flotar como a un barco. El problema de estos modelos de Cadillac es que tenían un diseño realmente anticuado: esquinas picudas, paragolpes duros y salientes y una parrilla cromada terminada en puntas que pueden causar graves lesiones en caso de atropello. Está claro que a principios de los años 90 en General Motors aún no se tenían en cuenta los parámetros de seguridad de los peatones a la hora de dibujar.

El anciano de 100 años ha declarado a la policía y a los medios -como puedes leer aquí-  que perdió el control de su Cadillac porque fallaron los frenos, y por eso se salió de la carretera y atropelló a padres e hijos que salían de la escuela Main Street Elementary. Un familiar de Carter confirmó que este anciano mantiene intactas sus facultades para conducir y tiene el carné vigente hasta 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.