Logo Autobild.es

Detenido el anciano de Vigo que ha rayado al menos 1.200 coches

Anciano de Vigo
José Antonio V.V., el anciano de Vigo al que se le acusa de rayar al menos 1.200 coches, ha sido detenido tras la orden de búsqueda que pesaba sobre él. El objetivo de esta acción no es otro que notificarle en persona que la semana que viene se someterá a juicio.

El anciano de Vigo que lleva tiempo sembrando el terror entre los vecinos del barrio del Calvario ya está en manos de la policía. José Antonio V.V., de 79 años de edad, fue detenido en la jornada de ayer tras la orden judicial de búsqueda, detención y personación que había dictado contra él el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad. La razón de ello es que este individuo lleva años rayando los coches que se encuentran aparcados en la calle o metiendo palillos en las cerraduras de los mismos y de los portales. Sólo en enero la policía le atribuye hasta 120 destrozos de este tipo y tres agresiones a vecinos.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Pero no, el arresto de José Antonio tiene directamente que ver con esto, sino con el objetivo del juzgado de comunicarle en persona que la semana que viene irá a juicio. Ya el pasado mes de diciembre tuvo que enfrentarse a la justicia tras ser acusado de rayar varios vehículos en 2017, pero no se presentó. Para evitar que suceda lo mismo en esta ocasión, la justicia ha decidido cortar por lo sano y detenerle. Sucedió el pasado lunes, y será hoy viernes cuando sea puesto a disposición judicial, donde se le comunicará oficialmente que tiene que ir a juicio.

VÍDEO: El vacile más impactante que verás hacerle a un policía

El famoso anciano de Vigo se enfrenta a una multa de 16.200 euros por todos los daños causados, aunque no será esta la primera que reciba. Son ya varias las condenas que José Antonio tiene por hechos similares. Según la policía, es imposible saber cuántos coches ha dañado en los últimos seis años, a lo que hay que sumar los 12 antecedentes policiales que ha sumado en este tiempo. La cosa además va a peor, porque cada vez es más habitual que se enfrente a los vecinos que le sorprenden realizando los actos vandálicos que lleva a cabo y le llaman la atención. Además de agresiones, también consta una denuncia por haber tocado el trasero de una joven, que le siguió mientras llamaba a la policía para evitar que se escapase, comprobando durante esos minutos que rayó unos cuantos vehículos.

No te pierdas: Un malagueño raya 15 coches de la policía por venganza

Vecinos y policía han tenido vigilado a José Antonio durante las últimas semanas, ya que de un tiempo a esta parte sus andanzas se habían convertido en el pan nuestro de cada día. Para rayar los coches usaba todo tipo de elementos punzantes. Incluso los vecinos han distribuido por el barrio del Calvario los típicos carteles de 'Se busca' con la foto del malechor.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.