Logo Autobild.es

Mountune mejora ahora el Ford Focus RS

Mountune mejora ahora el Ford Focus RS
Mountune ha hecho unos cuantos cambios en el Ford Focus RS para mejorar lo que muchos pensaban inmejorable. No hay datos de potencia ni prestaciones y es que según anuncia en comunicado, esto no ha hecho más que empezar...

Lo ha vuelto a hacer. Tras dotar de 275 CV al Focus ST, Mountune se atreve a mejorar el Ford Focus RS.

El preparador ha llevado a cabo una serie de mejoras sobre el deportivo de Ford a las que ha llamado 'Fase 1'. El nombre tiene su explicación y es que parece que este es solo el primer capítulo de trabajos sobre el Focus RS y al que seguirán unos cuantos más.

El paquete 'Fase 1' desarrollado por Mountune para el Focus RS tienen como objetivo bajar la rumorosidad y mejorar el rendimiento; así como reducir el movimiento del motor y los de cambios de marcha más corta de tiro y poner su sello tanto en el interior como en el exterior.

Para conseguirlo, El Ford Focus RS firmado por Mountune lleva llantas de 19 pulgadas firmadas por OZ y que son 1,5 kg más ligeras que las que lleva el modelo original. Le ha cambiado también algunos tubos y manguitos, así como los filtros del aire.

Kit de potencia Mountune para el Ford Focus ST

Mountune tuvo acceso a las mulas de pruebas del Focus RS y a los datos de calibración lo que le ha permitido crear una gama completa de accesorios y piezas de rendimiento que han sido "ampliamente probadas para asegurar su perfecta funcionabilidad y fiabilidad".

De lo que no hay datos es de los CV o prestaciones del conjunto que Mountune ha puesto a prueba en el circuito de Nurbrugring. Solo ha dicho que "las mejoras de potencia y par son muy notables, lo mismo que la reducción del tiempo de 0-100 km/h".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.