Logo Autobild.es

Un Ford Focus ST de 275 CV: solo para Reino Unido

Los compradores de un Ford Focus ST en Reino Unido tienen ahora la posibilidad de obtener un plus de potencia gracias al kit Mountune, el cual se instala en los concesionarios oficiales de la firma del óvalo azul, no afecta a la garantía del vehículo y incrementa la potencia hasta los 275 CV.

No te pierdas: Ford Focus ST y VW Golf GTD, eternos rivales

El Ford Focus ST ya no verá tan amplia la diferencia de potencia con respecto a su hermano mayor, el Focus RS, al menos en el Reino Unido. Gracias al kit Mountune, los 250 CV iniciales del ST pasarán a ser 275 CV y el par motor llegará a los 400 Nm. Lo mejor es que se instala en los concesionarios oficiales de Ford y que no afecta a la garantía del vehículo.

El motor de cuatro cilindros y 2,0 litros sobrealimentado del Focus ST generará 275 CV a 5.500 rpm y 400 Nm de par a 2.750 rpm gracias al kit, el cual incluye un gran intercooler de aleación de gran capacidad, manguitos de silicona, filtro de aire de doble entrada y alto flujo y un mapa de calibración especialmente diseñado. El montante es de un 10% más de potencia y supone un sobrecoste de 1.195 libras (1.617 euros).

"El Ford Focus ST 2015 con 275 CV es la última adición a una amplia gama de piezas de rendimientos y accesorios relacionados con los concesionarios de Ford. Permite a los propietarios del Focus ST experimentar un rendimiento aún más impresionante, al mismo tiempo que ofrece la tranquilidad de que la actualización no afectará a la garantía", dijo Kevin Griffin, director de ventas de Ford Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.