Logo Autobild.es

¿Cuáles son las motos más robadas de España?

¿Cuáles son las motos más robadas de España?
¿Sabes cuáles son las motos más robadas de España? Aproximadamente cada 8 minutos roban una moto en España. Madrid, Barcelona y Málaga son las ciudades donde más "amigos de lo ajeno" se encuentran, aunque la tendencia indica que los robos están disminuyendo. Si en 2012 eran 45.000 unidades sustraídas, ahora la cifra es de 42.000.

En el tiempo que tardas en leer esta noticia, una moto está siendo robada en España. Y es que cada 7,5 minutos se roba una motocicleta en nuestro país. Se trata de un delito con mayor índice en Madrid y la costa mediterránea, especialmente en Barcelona y Málaga. ¿Cuáles son las motos más robadas? La Yamaha T-Max, la Yamaha X-Max y la Honda Scoopy lideran el top tres de este curioso ranking. 

Aunque desde 2012 hasta hoy la tendencia indica que los robos están disminuyendo, aún se siguen sustrayendo unas 42.000 motos. Un 8% menos en tres años, según el informe que ha publicado Grupo Detector, compañía especializada en seguridad automovilística. Los datos ofrecidos por Detector no son oficiales, aunque aseguran que "se incrementará en los próximos años". Según el último informe de ANESDOR, la patronal del sector, la venta de motocicletas se incrementó en un 20% en 2014 y en 2015 se espera también un crecimiento de dos dígitos, aunque algo más moderado. Por tanto, a mayor número de motos en circulación, más serán robadas

De este tipo de delitos se nutre también la venta de piezas en el mercado negro, donde los recambios originales se consiguen bastante por debajo de su valor en los canales habituales de venta. Las fuerzas de seguridad del estado trabajan para frenar esta situación en España, actuando sobre quien roba la moto o quien acude a los lugares donde se venden las piezas. 

Fuente: Kelisto.es

Imagen: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.