Logo Autobild.es

España, cuarto mercado de motos de la zona Euro

España, cuarto mercado de motos de la zona Euro

Juan Pablo Esteban

Con 110.396 matriculaciones de motocicletas y 14.688 de ciclomotores, España cerró el ejercicio 2014 como el cuarto mercado de motos más importante de la zona Euro.

Según la información provisional recopilada por ACEM (Asociación de Constructores de Motocicletas Europeos), España representa el cuarto mercado de motos más importante de la zona Euro, si bien nuestro país fue el que más creció en el pasado ejercicio.

No te pierdas: las ventas de motocicletas en España 'salen' de la crisis

Con 110.396 matriculaciones de motocicletas y 14.688 de ciclomotores, España se posiciona por detrás de mercados como Francia, italia o Alemania. Italia fue donde más motos se vendieron en 2014 (156.431), aunque en el cómputo global de las dos ruedas Francia tuvo cifras más altas, ya que además de 153.324 motos vendió 98.178 ciclomotores, siendo de largo el país con más tirón de este tipo de vehículos de los analizados por ACEM.

En lo que respecta a la zona Euro, las matriculaciones totales sufrieron un descenso del 1% respecto a 2013 (1.099.018 unidades), debido sobre todo a la caída del 10,6% del ciclomotor, aunque el comportamiento del segmento de la motocicleta experimentó un crecimiento del 7,9%.

Esta subida está por debajo de la acaecida en el mercado de motos español, que fue el país donde más crecieron las matriculaciones considerando tanto motos (un 19,8% más) como ciclomotores (soportó un descenso del 2,6%, más moderado que la media de Europa). 

La tendencia al alza del sector está teniendo continuidad en el inicio de 2015. Según los datos publicados por Anesdor (Asociación Nacional de Empresas Sector Dos Ruedas) las matriculaciones de motos en España aumentaron un 11,6% respecto al mismo mes del año pasado. En lo referente a la venta de motos usadas, los datos también suponen una mejoría, con un repunte del 9%.

Fuente: Anesdor / Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.