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Motorsport Manager: ¿Todo bajo control en el Gran Premio?

Vicente Cano

10/08/2016 - 16:00

Desde septiembre, Motorsport Manager te permitirá jugar con un equipo de F1 como nunca lo has hecho porque este nuevo videojuego de motor no se basa en la conducción, sino que te exige que hagas tú la gestión técnica y humana de tu equipo, además de diseñar y mejorar el coche. ¿Te atreves?

AUTOBILD.ES ha asistido a la presentación de Motorsport Manager, que Sega ha llevado a cabo por todo lo alto en el circuito de Bedford en Reino Unido. Si estás harto de discutir quién lo haría mejor bajo la piel del Stefano Domenicali de turno, ahora tienes la manera de demostrar que, con tus conocimientos, eres capaz de llevar a un equipo a la cima de las competiciones de motor. Para ello, PlaySport Games y Sega no se han olvidado de ni un solo detalle.

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Y es que este Motorsport Manager ha nacido con la vitola de haber sido antes un éxito de descargas en su primera generación, solo disponible para dispositivos móviles. Ahora, da el salto al ordenador, concretamente a las plataformas PC, Mac y Linux, para las que estará disponible desde el mes de septiembre y donde quizá no genere tantos ingresos a sus creadores, pero desde luego que parece mucho más razonable 'jugar a ser manager deportivo de un equipo de F1' a algo tan complejo disponiendo de una pantalla en condiciones.



He estado unas 10 horas jugando a Motorsport Manager y tengo que decir que me siento exhausto, realmente el juego engancha, pero son tantos los parámetros que tienes que controlar que se trata de uno de esos juegos que requerirán mucho tiempo de ti. La plataforma te propone de inicio tres tipos de campeonato: europeo, asiático y mundial, con 16 circuitos en total, aunque aquí no se trata de aprendértelos para ir rápido en pista, eso en realidad, corre a cuenta de tus dos pilotos.

Si inicias una partida en Motorsport Manager, se abrirán unos cuadros de diálogo con numerosas instrucciones sobre las funciones que te ofrece. Aunque resulta un poco pesado, por la ingente cantidad de parámetros que tienes que manejar, te recomiendo empezar así porque el tutorial está muy bien y pone al alcance de la mano todas las herramientas del juego. Por lo menos, las más evidentes, porque una vez empieces a gestionar el equipo, en tu panel de control, empezarán a aparecerte correos electrónicos sin cesar.

Unos serán de periodistas preguntándote cosas, otros -los más importantes- del propietario del equipo, pero también tendrás de tus mecánicos, de los patrocinadores, de tu secretaria y de los pilotos, normalmente, para quejarse de algo. Como todas las aventuras gráficas, a partir de los ingresos que generes y del presupuesto inicial, en Motorsport Manager de Sega tendrás fondos para mejorar tus componentes, contratar a otros mecánicos o pilotos o, incluso, ampliar tus instalaciones.

Esto último, puede generarte ingresos extra a la larga por su alquiler y, al igual que en todos los apartados importantes de la competición, hay una manera de 'espiar' a los equipos rivales para ver si están mejor que tú en el túnel de viento, en el centro de diseño o en las dependencias para el equipo. Lo mismo sucede con algunos parámetros del coche en Motorsport Manager y las propias estadísticas de tus pilotos, de hecho, puedes controlar también un buen número de estos datos de tus rivales.



En tu panel de control, verás cómo los días van pasando y llegan las nuevas piezas, la ampliación de instalaciones y las carreras. Como sucede en la F1, los grandes premios se dividen en prácticas, clasificación y carrera, puedes aprovechar las dos primeras para jugar con los reglajes de tus dos coches y ver cuál funciona mejor, aunque siempre tendrás que elegir a uno de los dos pilotos para poner en su coche las piezas nuevas, lo cual te aseguro que disgustará al otro.

El Manager Deportivo de Sega -estoy seguro que en varios mercados se venderá con el título traducido- también te ofrece la posibilidad de saltarte entrenamientos y clasificación para pasar a la carrera, aunque no te recomiendo hacerlo, para la que tendrás que empezar eligiendo cuántos juegos de gomas de cada tipo te llevas. Una vez en carrera, exactamente igual que en la competición, deberás estar a atento al desgaste o desperfecto de tus componentes, de los neumáticos, al nivel de combustible y a los tiempos para decidir tu estrategia de entrada en boxes, todo sobre la marcha.

O casi, porque el nuevo juego de motorsport de Sega te ofrece la posibilidad de pausar la carrera o acelerarla para ver qué tal va con los cambios. Si crees que te lo he contado todo, debo decirte que no, lo siento, pero este juego es demasiado completo y complejo -como te decía arriba- y para conocerlo, tendrás que echarle tú más horas de las que yo le he dedicado. Si quieres hacerlo, puedes, a partir de septiembre de 2016, por un precio de 34,99 euros, disponible aquí.

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