Noticia

Coches 4x4

Mitsubishi eX Compact Crossover: presentado en Tokyo

Raúl Salinas

28/10/2015 - 16:30

El Mitsubishi eX Compact Crossover es el prototipo que la marca japonesa va a presentar en el Salón de Tokyo 2015, que ha abierto hoy sus puertas. Lleva a un nuevo nivel la estética conocida como 'Dynamic Shield' mientras que incorpora una nueva generación de motores eléctricos ,formado por dos propulsores, uno en cada eje. Podría llegar al mercado a medio plazo.

El Mitsubishi eX Compact Crossover es la estrella de Mitsubishi en el Salón de Tokyo 2015, que acaba de abrir sus puertas en la capital nipona. Llega con novedades importantes tanto en el exterior como en el interior, mostrando un aspecto muy interesante, gracias a una nueva evolución de la línea de diseño 'Dynamic Shield', que Mitsubishi ya monta en modelos como el nuevo Mitsubishi Outlander. Aunque la principal novedad reside en 'sus tripas', gracias a un nuevo sistema de propulsión eléctrica con tracción integral y tecnología de conducción autónoma.

Te interesa: Subaru VIZIV Future Concept, ¿el futuro Forester?

En el exterior, el Mitsubishi eX Compact Crossover muestra una estética repleta de ángulos rectos, una notable dosis de agresividad y, por qué no decirlo, también de deportividad. Este diseño (o algo inspirado en él) podría llegar en un futuro a los modelos de calle y destaca por una parrilla en forma de boomerang, faros LED muy estilizados y un segundo conjunto de faros en la parte inferior. En la parte trasera se repite el mismo patrón, mientras que como rasgo más curioso encontramos las puertas de tipo 'suicida', eliminando el pilar B y permitiendo un mejor acceso al interior.

Mecánicamente, los datos que nos llegan de este Mitsubishi no son muy generosos pero sí podemos decir que monta una nueva evolución del sistema de propulsión eléctrica de la marca, con un nuevo hardware y dos propulsores, uno en cada eje, encargados de frontar un sistema de tracción integral permanente. En conjunto producirán 140 kW (190 CV) mientras que su autonomía alcanza los 400 km. No sabemos si este sistema de propulsión llegará, tal cual, a un coche de producción, ¿se está planteando Mitsubishi un SUV completamente eléctrico? Algunos rumores apuntan a que sí podría llegar al mercado antes del año 2020.

En otra categoría donde este SUV eléctrico va sobrado es en términos de tecnología. El Mitsubishi eX Compact Crossover incorpora, como principal estandarte, la conducción autónoma, aunque también equipa una enorme cantidad de asistentes a la conducción enfocados a mejorar la seguridad así como un arsenal de tecnología para mejorar al máximo la conectividad en su interior, tanto en la vertiente más enfocada al confort como también en términos de seguridad. Un planteamiento muy interesante el que nos muestra Mitsubishi en el Salón de Tokyo y que tiene muchas posibilidades de llegar al mercado o, al menos, de inspirar a un futuro SUV compacto de la marca. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches