Logo Autobild.es

Mitsubishi, estos son sus planes de nuevos coches eléctricos

mitsubishi eclipse cross

Estos son los planes de nuevos coches eléctricos de Mitsubishi. La compañía de los tres diamantes no será de las más activas en este segmento.

Los fabricantes de automóviles han puesto en foco en el coche eléctrico como apuesta de futuro. Los planes de la mayoría de compañías pasan por electrificar al completo su gama de modelo en esta misma década, o a principios de la siguiente. Pero no todas las marcas seguirán el mismo ritmo. Hoy hablamos de los planes de nuevos coches eléctricos de Mitsubishi.

El tercer pilar de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no cuenta actualmente en su gama de productos con un coche totalmente eléctrico. De hecho, la oferta es ahora mismo muy limitada, con el Space Star, el Eclipse Cross PHEV y el L200 como únicos vehículos a la venta.

Renault, Nissan y Mitsubishi anuncian su plan Alianza 2030

De todos ellos, el más parecido a un eléctrico es el Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata de un crossover de tamaño medio con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Sin embargo, no hay ningún coche a la venta en Mitsubishi que sea eléctrico y, además, el Outlander, otro modelo con su correspondiente variante Plug-in Hybrid, no está disponible en el portfolio de productos.

Mitsubishi, estos son sus planes de nuevos coches eléctricos

Y en los próximos años no esperamos grandes novedades, según lo que se ha anunciado últimamente. La más importante fue el Mitsubishi Airtrek EV, un SUV eléctrico que, por desgracia, no llegará a Europa. Se presentó a finales de 2021 y centra toda su atención en el mercado chino, donde la marca lo vende de la mano de GAC Mitsubishi Motors Co.

Para que en Europa podamos tener un Mitsubishi eléctrico deberemos esperar algo más. Por el momento, la información es muy limitada, pero sabemos que habrá un modelo que derivará de la Alianza y que tendrá sus propias interpretaciones también en las marcas Renault y Nissan.

Por otro lado, la firma japonesa presentó el mes pasado El Mitsubishi EK X EV. Este pequeño eléctrico, que deriva de Nissan (es en realidad el modelo de Nissan, pero con los logotipos de Mitsubishi), tiene un motor de 64 CV y una batería de 20 kWh con la que puede recorrer hasta 180 km con una sola cara. El EK X EV está a la venta exclusivamente en Japón.

Y hasta aquí llegan los planes de coches eléctricos de Mitsubishi. Al menos los que ha anunciado el propio fabricante. A pesar de ello, esperamos que la marca pueda sumar nuevos modelos también electrificados, como el Mitsubishi Colt, que vuelve como un híbrido basado en el Renault Clio, en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.