Logo Autobild.es

Mitsubishi ASX 2022 o Ford Puma, ¿cuál comprar?

mitsubishi asx

¿Cuál comprar, el Mitsubishi ASX 2022 o el Ford Puma? Analizamos todas las características de estos dos SUV y elegimos la mejor opción de compra.

Elegir entre un B-SUV y un SUV compacto a veces es muy complicado, especialmente cuando ambos modelos te ofrecen todo lo que necesitas de un coche. Hoy sometemos a examen a dos vehículos de segmentos diferentes, pero con enfoques muy parecidos. ¿Cuál comprar, el Mitsubishi ASX 2022 o el Ford Puma?

Para enfrentamos vamos a realizar una comparativa técnica basada en los datos oficiales homologados por sus respectivos fabricantes. En este artículo analizaremos las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, expondremos los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a elegir tu próxima compra.

Comparativa: Opel Mokka vs Ford Puma

Dimensiones

El primero es el nuevo Mitsubishi ASX 2022. El ASX es el modelo compacto dentro de la gama SUV del fabricante de los tres diamantes. Así, ofrece una carrocería con 4.365 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.640 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Su rival en esta comparativa técnica es el Ford Puma. Este SUV de segmento B presenta un planteamiento de medidas más contenidas que el ASX. Hablando precisamente de dimensiones, el Puma mide 4.186 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.536 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.588 mm.

Maletero

En el apartado de maletero, determinante a la hora de decantar la compra de un lado u otro de la balanza, el SUV de Mitsubishi presenta un maletero con una capacidad volumétrica de 406 litros, cifra que aumenta hasta los 1.183 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Por su parte, el crossover de Ford ofrece un compartimento de carga con 401 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.161 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Motorizaciones

En lo referente a las motorizaciones, el ASX 2022 está disponible con un único motor de gasolina de 2.0 litros, cuatro cilindros y aspiración natural. Este propulsor desarrolla 150 CV de potencia y 195 Nm de par máximo, y está disponible con cambio manual de cinco velocidades o automático de tipo CVT. Además, hay versiones de tracción delantera e integral.

El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en España

En el caso del Puma, está disponible con las unidades de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid, así como el 1.5 EcoBoost de 200 CV del Puma ST. También hay una opción diésel, el 1.5 EcoBlue de 120 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones. 

Equipamiento de serie

En lo referente a equipamiento de serie, la versión de acceso a gama (Challenge) cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros de LED, climatizador automático, retrovisores eléctricos y calefactados, Start-Stop, volante multifunción, sensor de luces y lluvia, control de velocidad de crucero y asistente al aparcamiento trasero, entre otros.

Entre el equipamiento de serie del Puma (acabado Titanium) encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, faros de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de colisiones, control de velocidad de crucero y llamada de emergencia.

Precios

El nuevo Mitsubishi ASX 2022 está disponible en España desde 23.950 euros, o desde 18.300 euros con descuentos y promociones aplicadas, para la versión ASX 200 MPI Challenge.

Mientras tanto, el Ford Puma se vende con un precio de salida de 25.706 euros, cifra que se reduce hasta los 21.660 euros con los descuentos de la marca en el caso del Puma 1.0 EcoBoost 125 CV Titanium.

Conclusión

¿Cuál es más grande? El Mitsubishi ASX 2022 presenta 179 mm más de longitud, 35 mm menos de anchura y 104 mm más de altura, con una distancia entre ejes 82 mm superior a la del Ford Puma. ¿Y el maletero con mayor capacidad? También el modelo de Mitsubishi, con 5 litros más con los asientos traseros disponibles, y 22 litros más con ellos abatidos.

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Ford Puma ST:

¿Qué hay de los motores? En este caso, el modelo de Ford ofrece más opciones, con diferentes niveles de potencia, versiones Mild Hybrid y una variante deportiva. El Mitsubishi, por el contrario, destaca por ofrecer una opción con tracción 4x4, algo que no tiene el Puma.

Lo mismo ocurre con el equipamiento de serie, siendo más completo en el caso del Puma que en el del ASX 2022, aunque los precios de salida, con y sin descuentos aplicados, son superiores en el Ford, que es más de 3.000 euros más caro que el Mitsubishi.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.