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Mitsubishi ASX 2018: así es la última evolución del superventas nipón

Nacho de Haro

Mitsubishi presenta al nuevo ASX 2018, un modelo que ha sido actualizado ligeramente para continuar su exitosa marcha comercial. Ya está disponible desde 15.950 euros.

Aquí tienes al nuevo Mitsubishi ASX 2018, la última evolución del SUV superventas de Mitsubishi, un todocamino actualizado con ligeras novedades estéticas y de equipamiento que, en conjunto, hacen que sea un producto todavía más atractivo. Ya está disponible en los concesionarios de la marca con unos competitivos precios de venta que parten de los 15.950 euros del acabado básico y llegan hasta los 20.750 euros del tope de gama.

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El nuevo Mitsubishi ASX llega directo al segmento de los que hemos llamado rivales del Dacia Duster. Para distinguirlo visualmente del anterior Mitsubishi ASX 2017 (prueba) tienes que tener muy buen ojo. Los cambios son sutiles, pero consiguen que este vehículo continúe luciendo una imagen tan atractiva y musculosa como el primer día. Por fuera, las diferencias entre uno y otro se limitan a la presencia de nuevas parrillas con un diseño tipo ‘nido de abeja’, a la introducción de listones cromados adicionales tanto delante como detrás o a la incorporación de luces diurnas de led totalmente integradas.

El frontal también presenta más tomas de aire en la parte más baja, mientras que en la zaga hay un paragolpes renovado que ahora integra una luz antiniebla de led y un difusor de nuevo cuño. Hasta aquí las novedades del exterior, veamos ahora en qué cambia el nuevo Mitsubishi ASX por dentro. Porque es en esta zona donde más se perciben las diferencias al, por ejemplo, fijarte en el sistema de información y entretenimiento.

Ahora equipa (en los ASX 2018 con acabado Motion y Kaiteki) el sistema SDA de la marca, un equipo con pantalla táctil de siete pulgadas que no solo presenta una imagen de mayor calidad, también queda mejor integrado. Además, ofrece un funcionamiento mucho más rápido, fluido e intuitivo y añadiendo la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Estas versiones también se benefician de nuevos paneles decorativos en los mandos de los elevalunas y de la presencia de una toma USB adicional en el salpicadero.

Destacar la nueva tapicería ‘Grand Luxe’ del Mitsubishi ASX 2018 Kaiteki, que presenta costuras en color rojo a modo de contraste que hace que el habitáculo sea un punto más lujoso. A esto también contribuye la presencia de una consola central con materiales más agradables al tacto, el reposabrazos delantero en símil cuero o el reorganizado panel central del salpicadero (con un puerto USB y el botón del ASTC en una posición más accesible.

Donde no hay novedades es en el apartado mecánico aunque eso sí, por ahora solo se ofrece con un único motor de gasolina (para el diésel habrá que esperar a comienzos de 2018). Pero poco importa, pues es este propulsor de gasolina 160 MPI con 117 CV de potencia y 154 Nm de par el que se sitúa como el más demandado. Este bloque puede asociarse exclusivamente con una caja de cambios manual y con el sistema de tracción delantera, la tracción 4WD y el automático quedan reservados para el diésel.

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