Logo Autobild.es

El mítico coche que todos quisimos alguna vez y ahora desaparece para siempre

Dodge Challenger

Se trata del Dodge Challenger, un “juguete” llegado de tierras americanas que ha hecho disfrutar a los aficionados desde tiempos inmemoriales. 

El mítico coche que todos quisimos alguna vez y ahora desaparece para siempre. Se trata del Dodge Challenger, un “juguete” llegado de tierras americanas que ha hecho disfrutar a los aficionados desde tiempos inmemoriales. Ahora no lo salvará nadie de la desaparición, una “muerte” que está programada desde el pasado año y que afecta sobre todo a los seguidores del muscle car afincados en Europa. 

Y no solo el mencionado. Los Dodge Challenger y el mismo Charger llegarán a su fin, tal y como los conocemos. Así lo confirmó la marca hace meses y así será. La confirmación venía acompañada de siete versiones especiales denominadas ‘Last Call’, con una paleta de colores clásicos para colorear su carrocería. El adiós viene con el Dodge Challenger Black Ghost debajo del brazo, un coche disponible en Europa como el Challenger Shakedown.

Dodge Challenger

La planta de ensamblaje de Brampton, ubicada en Ontario, Canadá, ha fabricado más de tres millones de unidades del Dodge Charger desde 2005. Hablamos de muchos pero que muchos caballos de potencia. Pero 2023 ha marcado la historia del modelo, siendo el último año en el que se fabricará tal y como lo conocemos. Dodge dice que ahora toca dar paso a la electricidad, y solo de pensarlo a alguno le ha dado ganas de tirarse de los pelos.

Dodge ha prometido que sus modelos Charger y Challenger seguirán manteniéndose fieles a su ADN, y que seguirán ofreciendo aquello que nos han ofrecido durante todos estos años. Resulta complicado pensar que cumplirán su promesa, pues el motor de combustión ofrece cosas que no ofrece el eléctrico, y viceversa. Conseguir despertar las mismas sensaciones en el conductor sin todo lo que conlleva contar con un bloque donde la gasolina trabaja para que haya movimiento, parece del todo imposible.

 

La marca entonces dijo que los pedidos se cerrarían en julio, y que 2023 sería el último año de fabricación de los modelos. “Para los entusiastas que buscan pedir un Dodge Challenger o un Charger, especialmente un modelo de alta potencia, como los Scat Pack, SRT Hellcat o un modelo de edición especial, es realmente la última llamada para los ‘Last Call‘”, decía Tim Kuniskis, CEO de Dodge.

“A medida que hacemos la transición a un emocionante futuro de muscle car electrificado, estamos marcando el final de una era inolvidable para Dodge, y el tiempo se acaba para aquellos que quieren poseer una parte”, añade el mismo CEO. Para muchos las palabras “emocionante futuro de muscle car electrificado” no han calado demasiado, no viendo con gran entusiasmo ese futuro con motores eléctricos. 

Dodge Challenger

El Dodge Challenger, de tercera generación, es uno de los vehículos más antiguos que aún están a la venta en los Estados Unidos, pues lleva haciéndolo desde 2008. Sus formas han cambiado poco durante todos estos años, pero la tecnología que monta y sus motores sí lo han hecho profundamente. Es un coche más tecnológico, adaptado a los tiempos modernos y con grandes dosis de adrenalina cada vez que hundes el pedal derecho. ¡Toda una pena!

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.