Logo Autobild.es

Los Dodge Charger y Challenger también se despedirán de Europa

Dodge Challenger Shakedown

Aunque hay una variante que no pasará por el Viejo Continente.

Que deje de fabricarse un coche es algo que ocurre de manera periódica, pero cuando se trata de un modelo de larga trayectoria, reconocido o que directamente es icónico, es algo que “duele” un poco más. Es el caso de los Dodge Charger y Dodge Challenger, que darán paso a un muscle car eléctrico, pero su despedida tiene un toque dulce: también será en Europa.

Desde hace meses la marca estadounidense ha ido presentando las denominadas como ediciones ‘Last Call’, versiones especiales de los modelos destinadas a despedirlos como se merecen. Tras su buena acogida en Estados Unidos, la firma ha optado por traerlas a los mercados europeos.

Cabe recordar que en total han sido siete ediciones especiales: Challenger Shakedown, Charger Super Bee, Challenger and Charger Scat Pack Swinger, Charger King Daytona, Challenger Black Ghost y Challenger SRT Demon 170. 

 

Sin embargo, no todas ellas van a cruzar el charco: las dos sacrificadas son el Charger King Daytona y, la que escuece especialmente, el Challenger SRT Demon 170.

Por el momento se ha anunciado que la primera en llegar será el Dodge Challenger Shakedown, la primera de las ediciones presentadas (en el ya lejano agosto de 2022) y que es un tributo al prototipo Dodge Shakedown Challenger de 1971 que, a su vez, vio la luz en 2016. 

En total van a fabricarse 1.000 ejemplares de la serie, 500 de ellos con la carrocería estándar del modelo y terminadas en color Destroyer Grey y los otros 500 con la carrocería ensanchada (R/T Scat Pack) y en tono Pitch Black, como la unidad que se ve en la imagen de apertura.

En cualquiera de los dos casos destacan los vinilos que recorren toda la parte superior y enmarcan la entrada de aire, las llantas de 20 pulgadas negras y los frenos Brembo con pinza rojas que asoman tras ellas. Además, la temática rojo/negro se replica en un interior protagonizado por el cuero Nappa y el Alcantara.

Dodge no ha concretado ni los países en los que se venderán las ediciones especiales ni sus precios, pero son detalles que deberían hacerse públicos en las próximas semanas y meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.