Logo Autobild.es

VÍDEO: Escucha cómo suenan los 1.039 CV del Dodge Challenger SRT Demon 170

La marca ha sorprendido con el nuevo Demon 170, un coche que suena tan espectacular como puedes escuchar en el vídeo. 

Escucha cómo suenan los 1.039 CV del Dodge Challenger SRT Demon 170. Parecía que tendríamos que despedirnos del Challenger a la espera de un coche 100% eléctrico, que tendríamos que olvidarnos de ese sonido abrumador, ese olor a goma quemada cuando su motor entra en pleno rendimiento. Pero no, la marca ha sorprendido con el nuevo Demon 170, un coche que suena tan espectacular como puedes escuchar en el vídeo. 

El Dodge Challenger SRT Demon tiene una página por derecho en el libro de la historia del automóvil. En ella se puede relatar cómo se convirtió en el muscle car más poderoso del mundo y el coche de producción más rápido del planeta con un tiempo de 2,3 segundos en la prueba del 0-96 km/h. Gracias a su motor de 6.2 litros sobrealimentado capaz de desarrollar 840 caballos de potencia se convertía en el V8 más potente en un coche de producción cifrando un tiempo récord en el cuarto de milla de 9,65 segundos a 225 km/h.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pero todo ello ha quedado en un segundo plano con la llegada de este Dodge, el nuevo muscle car de producción más rápido, más veloz y más potente de la historia. Se trata del nuevo Challenger SRT Demon 170, un coche con más de 1.000 caballos de potencia. Utiliza el motor V8 de 6.2 modificado completamente, tanto es así que la compañía dice que prácticamente estamos ante un motor nuevo.

Monta un sobrealimentador, o Supercharger, de 3.0 litros. Y con ello, cuando el contenido de etanol supera el 65%, el motor desarrolla 1.039 CV y 1.280 Nm de par máximo. Cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera, no siendo posible montar una caja manual. Todo ello en un coche más liviano gracias a la utilización intensiva de fibra de carbono y a la eliminación de elementos que aumentaban el peso total. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.