Logo Autobild.es

Mini muestra varios teasers de la nueva generación de los Mini Cooper y Countryman

nueva generación de los Mini Cooper y Countryman

La marca difunde varias imágenes en las que se los prototipos del Mini Cooper y Countryman con camuflaje y algunos detalles del interior.

Aunque hace un mes te mostramos las primeras imágenes del nuevo Mini, la nueva generación que llegará en 2024, la marca sigue jugando al gato y al ratón, mostrándonos una sucesión de teasers, tanto del Mini Cooper como del Countryman

En las fotos, podemos ver ambos prototipos aún con camuflaje, pero también algunos detalles del nuevo lenguaje de diseño, bautizado 'Charismatic Simplicity', "centrado en lo esencial", como las llantas, con nuevos diseños multi radio con acabados bitono en negro y cromado. 

Según afirma la marca, el diseño de las llantas se caracterizan “por fuertes contrastes de color” y ayuda a mejorar las cualidades aerodinámicas del coche, optimizando así el rango de autonomía. Los materiales sostenibles son otra parte esencial del nuevo lenguaje de diseño.

"Con nuestro nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity, estamos replanteando por completo el icónico MINI. Nuestro enfoque purista y progresista combina la sencillez de los elementos funcionales con la emotividad que ha hecho famoso a MINI", afirma Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI.

Mini muestra varios teasers de la nueva generación de los Mini Cooper y Countryman

Otras novedades que nos dejan estos teasers del nuevo Mini son algunos detalles del interior, como el volante, que se ha rediseñado por completo y estará presente en la nueva familia de modelos. 

De serie, el volante presenta un nuevo diseño de dos radios y, opcionalmente, se ofrecerá una variante con un distintivo acabado en tela. También hay una nueva gama de asientos disponibles con varias combinaciones de colores, materiales y patrones, además de nuevos paneles laminados.

En otro orden de cosas, Mini promete que la nueva generación del Mini Cooper y Countryman darán un importante salto adelante en lo que a equipamiento tecnológico se refiere, prueba de ello es la nueva pantalla central redonda con superficie táctil y tecnología OLED, de 9,44 pulgadas que integra tanto el sistema multimedia como el panel de instrumentos.

Mini Cooper Electric 2024

Auto Bild España

Dicho sistema de infoentretenimiento incluye un nuevo software y cuenta con un avanzado asistente virtual.

Sobre las diferentes mecánicas del nuevo Mini, el fabricante no ha desvelado nada. Habrá versiones de gasolina y 100% eléctrica, bajo las denominaciones Cooper y Cooper S, con baterías 40 y 54 kWh, respectivamente, que arrojarían una autonomía superior a los 240 kilómetros del Mini eléctrico actual. 

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.