Noticia

Estilo de vida

La mesa de café hecha con un bloque motor de BMW

Mónica Redondo

16/03/2016 - 16:13

El creador de la mesa de café hecha con un bloque motor de BMW tan sólo ha necesitado alrededor de 120 euros para tener su mueble de diseño inspirado en la automoción. Si quieres una igual necesitarás un bloque motor, bielas, pistones, madera, pintura y vidrio. ¿Te atreves a montarla?

No te pierdas: Nissan presenta la primera silla del mundo que aparca sola

Los aficionados al mundo del motor sueñan con decorar sus casas con detalles que rememoren su pasión. Seguro que más de una vez se te ha pasado esta idea por la cabeza... y no sólo es cosa de hombres. Cada vez más, las mujeres apuestan por una decoración personalizada que se base en su modelo favorito. Un americano ha querido ir más allá y se ha creado una mesa de café hecha con un bloque motor de BMW. Un conocido le regaló el bloque motor que ya no utilizaba su coche y de pronto se le encendió la bombilla...

Aunque el bloque motor no le costó un euro, este 'ingeniero' tuvo que desembolsar alrededor de 100 euros para adquirir los pistones y las bielas a través de eBay. 

Después de invertir bastante tiempo para desengrasar el bloque motor de la marca bávara, se dispuso a conectar las bielas y los pistones de forma que quedasen fuera del mismo y pudieran sujetar el vidrio. Tras esta tarea, dibujó dos patrones, en madera, que posteriormente serían las patas de la mesa de café hecha con un bloque motor de BMW y las barnizó con aceite de teca oscura. 

Mientras el aceite de teca se secaba, aprovechó para comenzar a pintar el bloque motor con pintura en espray de color gris con un acabado mate. La única zona que no obtuvo coloración fue la parte superior de los pistones, que se han quedado en el color de fábrica. Una vez que todas las piezas están pintadas y secadas, ha comprado el cristal que ha costado alrededor de 20 euros y tiene la peculiaridad de tener los bordes flameados para evitar que las bebidas se caigan al suelo y se derramen. 

Por alrededor de 120 euros podríamos tener la mesa de café hecha con un bloque motor de BMW. Ya sabes, si tienes alguna pieza de coche que no utilices, dale un par de vueltas y créate un mueble de diseño. 

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches