Noticia

Estilo de vida

Muebles creados a partir de piezas de coches

Redacción Auto Bild

07/03/2015 - 20:08

Ronen Wasserman ha hecho realidad el sueño de muchos aficionados del motor: tener su coche dentro de casa. No se trata de miniaturas o cuadros: son muebles completamente funcionales creados a partir de piezas del coche.

El coleccionismo relacionado con los coches puede llegar a límites insospechados. El mejor ejemplo es esta familia de muebles creados a partir de piezas de coches. Es obra de Ronen Wasserman, o Ronen Tinman -como él prefiere que le llamen-. Este ingeniero mécanico israelí y diseñador decidió dar un destino mucho más funcional y estético a una serie de piezas que estaban destinadas a acabar como chatarra. De esta forma, su pasión por los automóviles le llevó a utilizar piezas de coches o motos para crear muebles, lámparas o cualquier cosa que pueda tener una utilidad dentro del hogar. Pese a que esta colección de mobiliario tiene ya algún tiempo, hemos decidido enseñártela por su originalidad.

Los materiales con los que se han construido estos curiosos muebles provienen de las múltiples visitas que Wasserman hizo a los desguaces de su zona. En ellos buscó piezas para reciclarlas y convertirlas en objetos de diseño, siempre de manera artesanal. Esta forma de fabricar hace que tardará varios meses en crear una sola pieza, lo que finalmente disparó los precios de estos curiosos objetos de decoración.

Por ejemplo, el lavadero creado con piezas de un  Volvo 240 que puedes ver en la galería superior tenía un precio cercano a los 4.000 euros, algo que lo aleja de la mayoría de los bolsillos de los consumidores medios. Sin embargo esto es algo frecuente en objetos de diseño exclusivos y con una producción limitada -a veces son piezas únicas-, y, desde luego, destinados a compradores caprichosos y adinerados.

Fotos: Inhabitat.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches