Logo Autobild.es

Nissan presenta la primera silla del mundo que aparca sola

Mónica Redondo

El fabricante japonés de automóviles Nissan Motor ha desarrollado la primera silla del mundo que aparca sola. La 'Intelligent Parking Chair', que incluye tecnología de autoaparcado, está inspirada en el sistema de asistencia de estacionamiento empleado en sus vehículos de conducción automática.

No te pierdas: ¡Nissan fabrica un bobsleigh!

La silla de Nissan que aparca sola ha sido presentada por el fabricante japonés a través de los dos vídeos que puedes ver aquí. Estas imágenes pertenecen a un proyecto promocional que en principio no contempla la comercialización de esta silla mágica, según ha confirmado a Efe un portavoz de Nissan.

La primera silla del mundo con tecnología de autoaparcado, denominada Intelligent Parking Chair, está inspirada en el sistema de asistencia de estacionamiento empleado en los modelos Nissan de conducción automática.

Tal y como puedes ver en estos vídeos de la silla que aparca sola, las imágenes muestran una serie de salas de reuniones y oficinas que cuentan con estos asientos inteligentes que, tras escuchar el sonido de una palmada, comienzan a moverse y se colocan perfectamente ordenadas a lo largo de mesas y puestos de trabajo. Para lograr este movimiento automatizado, la silla incluye una peana con forma circular en la que se esconden varias ruedas y circuitos que le permiten girar 360 grados gracias a la ayuda de un sistema que le indica el punto de destino. Esta tecnología de posicionamiento, que ya emplean vehículos como el híbrido X-Trail, se vale de cámaras colocadas en el techo que determinan la situación de la silla y la ruta hacia el lugar deseado, y transmite inalámbricamente la información al dispositivo.
Nissan busca con este proyecto mostrar otra aplicación de su tecnología de asistencia de aparcamiento inteligente, "porque creemos que es una buena forma de ayudar a visualizar su utilidad en una situación que experimentados en la vida diaria", ha explicado el portavoz del fabricante nipón.
 Aunque actualmente no existen planes para comercializar la Intelligent Parking Chair", Nissan no descarta nada: su decisión final sobre futuras aplicaciones de sus técnicas está sujeta "a la reacción del público".
Fuente: Agencia EFE

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.