Noticia

¡Nissan fabrica un bobsleigh!

Enrique Trillo

01/02/2016 - 12:43

Por increíble que parezca, Nissan ha fabricado un bobsleigh. Y no uno cualquiera, sino el primer bobsleigh de siete plazas de la historia. ¿Con qué objetivo?

Qué a un fabricante de coches como Nissan le de por fabricar un bobsleigh no es casualidad. Y ya puestos, mejor hacerlo rompiendo barreras, porque nunca nadie hasta ahora había construído uno de estos bólidos de los descensos por pistas de hielo con siete plazas.

La idea original es promocionar el nuevo Nissan X-Trail, un vehículo que está disponible con siete plazas. De ahí que el fabricante japonés decidiera promocionar este todocamino con esta idea tan alocada como original. Y para ello no se han puesto en manos de cualquiera…

No te pierdas:

Las mejores estaciones de esquí de España

El encargado de fabricar este bobsleigh de siete plazas con la estética frontal del Nissan X-Trail ha sido el especialista Diego Menardi, quien lleva fabricando con éxito este tipo de vehículos en su factoría, El Fouro, desde 1979. De sus instalaciones han salidos bobsleighs construidos para equipos nacionales de Canadá, Italia y el principado de Mónaco.

Como puedes ver en la galería de imágenes, otro elemento característico del X-Trail de serie, como la línea lumínica de LED con forma de boomerang también se ha reproducido en este bobsleigh. Además, también se simula la imagen de marca frontal típica de los nuevos modelos de Nissan.

El resultado final es un bobsleigh de 4,2 metros de largo, es decir, 42 centímetros más corto que el X-Trail en el que ha inspirado su diseño, pero capaz de acoger a las mismas siete personas.

La primera persona en conducir este aparato ha sido Sean Olsson, quien ha representado a Gran Bretaña en los juegos olímpicos de invierno hasta en tres ocasiones y logró la medalla de bronce en Nagano (Japón) en 1998. Un tipo intrépido donde los haya, no solo porque ha formado parte del regimiento de paracaidistas de la armada británica durante 26 años, sino porque se confiesa como auténtico ‘petrolhead’, apasionado por los vehículos a motor, ya sean de dos o cuatro ruedas.

según la información proporcionada por Nissan, este Nissan Bobsleigh X-Trail es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 30 segundos y es capaz de alcanzar velocidades por encima de los 100 km/h, para lo que se deben soportar fuerzas de hasta 4,5 G en las curvas.

Si esta información te parece increíble, te recomiendo que permanezcas muy atento a AUTOBILD.es, porque prometemos novedades...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches