Logo Autobild.es

Mercedes ya está trabajando en AMG eléctricos

AMG eléctricos
Pero no concreta datos.

La electrificación es un hecho y no pocas marcas ‘start-ups’ se han metido en proyectos de desarrollo de deportivos (ya sean estándar, súper o híper) 100% eléctricos. Esto ha hecho que muchos aficionados se pregunten si las firmas tradicionales se animarían a dar el paso, algo controvertido porque el núcleo duro de los seguidores podría enfadarse por abandonar los motores de combustión. En Mercedes seguro que han tenido esto en cuenta, pero parece que se han decidido: ya están trabajando en AMG eléctricos.

VÍDEO: Mercedes-AMG GT R PRO, lo más bestia para circuito

Se lo ha contado Ola Källenius, CEO de Daimler AG, a los compañeros de Autocar, a los que ha comentado que “tenemos que llegar al punto en el que los medios de propulsión no se consideren importantes, porque AMG trata sobre todo de la experiencia de los clientes”.

Una manera de preparar el terreno para soltar la bomba, que a muchos alegrará y para otros será tomando como poco menos que el principio del fin: “Es por eso que estamos empezando a trabajar no solo en AMG electrificados, si no en nuestros primeros AMG eléctricos”.

Eso sí, hasta ahí ha leído el CEO, sin concretar ni aportar más detalles sobre el modelo, dejando todo en el aire para que la rumorología empiece a rodar: ¿qué tipo de vehículo será? ¿Basado en un coche existente o uno completamente nuevo? ¿En qué estado está su desarrollo? ¿Cuándo llegará al mercado?

Son preguntas que tardaremos en responder, pero cabe recordar que no será la primera experiencia de AMG con una mecánica 100% eléctrica, y es que la compañía ya lanzó en 2013 el SLS Electric Drive, una serie limitada que utilizaba cuatro motores, desarrollaba más de 700 CV y aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.