Logo Autobild.es

Mercedes GLC o Range Rover Evoque, ¿qué SUV comprar en 2023?

range rover evoque

¿Cuál comprar en 2023, el Mercedes GLC o el Range Rover Evoque? Analizamos qué ofrecen estos dos todocaminos y elegimos la mejor opción de compra.

Quizás busques un SUV premium para comprar en 2023 y no tengas del todo claro qué modelo es el que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias. Si es así, tal vez puedan encajar en lo que quieres el nuevo Mercedes GLC o el Range Rover Evoque, por lo que en este artículo te vamos a ayudar a elegir la mejor opción de compra posible.

Vamos a recurrir a una comparativa técnica donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios basándonos siempre en datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a elegir.

Nuevo Mercedes GLC Coupé 2024, el SUV deportivo se renueva

Dimensiones

El Mercedes GLC se presentó como la segunda generación del SUV de la firma de la estrella a mediados del año pasado y llegó con una nueva carrocería que ahora mide 4.715 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.640 mm de alto, todo ellos obre una plataforma con 2.890 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Range Rover Evoque es el modelo de acceso a la gama Range Rover. Este todocamino hace lo propio con una carrocería que mide 4.370 mm de largo, 1.905 mm de ancho y 1.650 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.680 mm.

Range Rover Evoque

Maletero

El maletero es un apartado que puede ayudar a inclinar la balanza de un lado u otro. En el caso del modelo de Mercedes, el compartimento de carga ofrece un volumen de 600 litros ampliables hasta los 1.640 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. Las versiones híbridas enchufables ofrecen 470 litros de maletero ampliables hasta los 1.530 litros.

Por su parte, el modelo de Land Rover cuenta con un maletero algo más pequeño, de 470 litros, cifra que aumenta hasta los 1.155 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros. No hay diferencia entre versiones de combustión o híbridas enchufables y, al igual que el GLC, su interior tiene capacidad para cinco pasajeros.

Motorizaciones

La oferta de motores del GLC está compuesta por dos mecánicas diésel de 2.0 litros con 197 CV y 269 CV de potencia, así como un gasolina de 2.0 litros con 204 CV y otro con 258 CV. Todos los motores de combustión tienen tecnología Mild Hybrid de 48 V y etiqueta ECO de la DGT.

A su vez, hay dos híbridos enchufables, uno de gasolina con 313 CV y 130 kilómetros de autonomía eléctrica, y otro diésel de 333 CV con 127 kilómetros de autonomía. Todos los motores cuentan con cambio automático de nueve velocidades y tracción total de serie.

En el caso del Evoque, se incluye el diésel de 2.0 litros con 163 y 204 CV, y los gasolina de 1.5 litros con 160 CV y de 2.0 litros de 300 CV, todos con tecnología Mild Hybrid. También hay un híbrido enchufable con 309 CV y 61 kilómetros de autonomía. Todos los motores equipan cambios automáticos de nueve velocidades (hay versiones con cambio manual) y sistema de tracción delantera o total.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Mercedes GLC, encontramos elementos como las llantas de 18 pulgadas, retrovisores eléctricos, faros LED, sistema multimedia con navegación y pantalla táctil, cuadro de instrumentos digital, asientos delanteros calefactados, cámara trasera, punto de carga inalámbrico para móviles, modos de conducción y portón trasero eléctrico, entre otros.

Mientras tanto, el Range Rover Evoque incluye de serie faros LED automáticos, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, iluminación ambiental, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia, cámara trasera y control de crucero, entre otros.

Precios

El precio del Mercedes GLC es de 59.965 euros en su versión de acceso a gama GLC 200 4Matic con 204 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Al ofrecer tecnología Mild Hybrid, cuenta con el distintivo ambiental ECO.

Por su parte, el Range Rover Evoque tiene un precio de salida de 49.250 euros en la versión S junto al motor diésel de 163 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. En este caso, se trata de la versión sin microhibridación, por lo que presenta etiqueta ambiental C.

Conclusión

Empezando por las dimensiones, el Mercedes GLC es 345 mm más largo que el Range Rover Evoque, 15 mm más estrecho y 10 mm más bajo. Sin embargo, en distancia entre ejes el Mercedes ofrece 210 mm adicionales que se traducen en un maletero con mayor capacidad volumétrica en cualquiera de sus configuraciones.

La oferta de motores, por otro lado, es similar en potencias y número, pero el GLC tiene a su favor que ofrece dos versiones híbridas enchufables diferentes y que ambas homologan más del doble de autonomía en modo eléctrico que las del Range Rover. El Evoque aún se ofrece con cambio manual y tracción delantera, lo que sin duda lo abarata.

El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos de acceso a gama al tratarse de modelos de marca premium. Sin embargo, en el precio hay una diferencia significativa de más de 10.000 euros a favor del Range Rover Evoque (comparando las versiones más baratas), aunque el Mercedes GLC es más potente y tiene cambio automático, tracción total y etiqueta ECO.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.