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Range Rover Evoque, estas son todas sus versiones con etiqueta ECO o Cero

Range Rover Evoque

Prácticamente la gama al completo.

El Range Rover Evoque es un modelo que, desde que se lanzó hace ya casi una década, consiguió el beneplácito del público por su conseguido diseño. En este tiempo ha sabido evolucionar, aunque manteniéndose fiel a su concepto, creando una gama repleta de versiones con etiqueta ECO o Cero, como es tendencia.

De hecho, el SUV de Land Rover tiene una oferta de variantes en la que es únicamente el diésel de entrada, con un motor de 163 CV sin electrificación alguna, el que no disfruta de una de las pegatinas “VIP” de la DGT

 

El resto de la gama confía tanto en la microhibridación como en la tecnología híbrida enchufable (sobre todo en la primera) para ofrecer unos consumos más comedidos y unas emisiones contaminantes menores.

Los Range Rover Evoque con etiqueta ECO

La marca aplica sistema MHEV a la mayoría de opciones de la gama, tanto a los gasolina como a los diésel.

De hecho, empezando por los de gasóleo, el de acceso que mencionábamos más arriba, denominado D165, también está disponible con esta tecnología. Mantiene sus 163 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, pero su consumo y emisiones varían en función de cada uno de los siete acabados con los que está disponible.

Según el que sea registra 6,5 o 6,6 l/100 kilómetros, así como unas emisiones de CO2 que oscilan entre los 169 y los 173 g/km. Su precio arranca en 51.000 euros.

Por encima está la otra alternativa diésel, el D200, con 204 CV, siempre automático y con tracción integral, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su gasto de combustible oscila entre los 6,5 y los 6,8 l/100 km según versión, y lo mismo ocurre con sus emisiones de CO2: 171 – 180 g/km. Está disponible desde 60.800 euros.

En cuanto a gasolinas ECO, también hay dos opciones. El P160 de acceso, con 160 CV, cambio automático y tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Según acabado consume entre 7,9 y 8,1 l/100 km y sus emisiones son de entre 179 y 184 g/km. Está disponible desde 45.550 euros.

La superior es el P300, con 300 CV, tracción integral y cambio automático para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Solo está disponible con la versión HST, consume 9,2 l/100 km y emite 207 g/km de CO2. Cuesta 81.200 euros.

Los Range Rover Evoque con etiqueta CERO

Con la etiqueta que más ventajas ofrece de la Dirección General de Tráfico la oferta del Land Rover Range Rover Evoque es bastante limitada, hasta el punto de que únicamente está disponible con una versión.

Se trata del nuevo P300e, un híbrido enchufable que desarrolla 309 CV y siempre se asocia a una caja de cambios automática, así como al sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Cuenta con una batería de 15 kWh que le permite circular hasta 61 kilómetros en modo completamente eléctrico y homologar unos consumos y emisiones realmente bajos.

Gasta 1,5 l/100 km y emite 34 g/km de CO2, aunque, claro está, solo durante los primeros 100 kilómetros de recorrido con la batería plenamente cargada. Está disponible desde 65.349 euros.

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