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Nuevo Mercedes GLC Coupé 2024, el SUV deportivo se renueva

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El SUV deportivo se renueva y lo hace a base de más equipamiento y tecnología. 

Tras la llegada del último GLC llega el nuevo Mercedes GLC Coupé 2024. El SUV deportivo se renueva y lo hace a base de más equipamiento y tecnología. Por supuesto, no faltan los cambios en imagen, basándose en la nueva generación del GLC presentada el pasado año. Sin duda se trata de un salto evolutivo en la gama del SUV de Mercedes, un nuevo nivel que probablemente nos hará desembolsar una mayor cantidad por él.

El nuevo GLC Coupé cuenta con un nuevo frontal. Monta nuevos faros, un elemento que nace directamente de la nueva calandra del radiador y que nos deja una mirada más acentuada. Si bien, la calandra enseña un marco cromado nunca antes visto además de una línea en color gris mate con elementos de adorno cromados que le hacen más deportivo.

Al incluir de serie la línea Avantgarde exterior disponemos de inicio de los detalles del paquete cromado. Además, monta llantas de 18 pulgadas también desde inicio. Por su parte, el acabado AMG line incluye una calandra del radiador en patrón Mercedes-Benz Pattern con la estrella Mercedes integrada y pasos de rueda en color carrocería. En este caso hablamos de llantas de 19 o 20 pulgadas.

Si hablamos de dimensiones nos encontraremos con una longitud de 4.763 mm, lo que significa que es 31 mm más largo. La mayor longitud del SUV consigue que la distancia entre ejes mejore, encontrando que los voladizos también son más grandes. El modelo es 5 mm más alto que su predecesor, y sus anchos de vías también son más grandes. Eso sí, sigue siendo igual de ancho. Gracias a su nueva estética cuenta con una aerodinámicamente más interesantes, con un coeficiente aerodinámico de 0,27 Cx.

 

En el interior encontramos un cuadro de instrumentos con una presentación más clara y precisa en un tamaño superior a las 12 pulgadas. Los diferentes elementos que componen el salpicadero cambian y consiguen que el interior tenga un mayor atractivo a primera vista. La otra pantalla de tamaño cercano a las 12 pulgadas igualmente se encuentra suspendida en la consola y se funde con el túnel de transmisión.

Para terminar el repaso al habitáculo, el maletero ha mejorado con 545 litros para ocupar, unos 45 litros más. Esto se puede ampliar a 1.490 litros, unos 90 litros más, si abatimos los asientos. En modelos híbridos las medidas cambias, con 390 litros que llegan hasta 1.355 litros cuando recogemos los asientos. De serie tenemos portón de apertura y cierre automático. 

mercedes glc 2024

La gama mecánica del GLC Coupé también se renueva. En la lista de motores encontramos híbridos suaves con generador de arranque integrado de segunda generación y sistema eléctrico de 48 voltios. Esta tecnología puede ofrecer funciones híbridas, con conducción por inercia, refuerzo y recuperación de energía. Esto mejora los consumos entre otras cosas.

Nada menos que tres variantes son PHEV. Hablamos de los GLC 300 e, GLC 400 e y GLC 300 de. Estas versiones híbridas enchufables tienen 313, 381 y 335 caballos de potencia respectivamente. La autonomía eléctrica en todos los casos supera los 100 km. Estos modelos tienen suspensión neumática y control de nivel en el eje trasero de serie, encontrando en las otras versiones suspensión deportiva. Por supuesto, todos los modelos cuentan con tracción total 4Matic. 

mercedes glc 2024

Para terminar, es destacable que el GLC Coupé cuente con un modo de conducción específico para uso fuera de carretera. En el mismo encontramos el control de descensos de serie, incluyendo además cámara de 360 grados. Esto permite ver al conductor qué hay debajo del eje delantero, una opción disponible en el GLC.

Etiquetas: SUV, Motor

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