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Mercedes GLC o Lexus NX, ¿cuál es mejor?

Mercedes GLC vs Lexus NX
¿Cuál es mejor, el Mercedes GLC o el Lexus NX? Hoy comparamos dos SUV premium con un enfoque un tanto diferente, aunque rivales entre sí.

¿Pensando en comprar un SUV premium? Entonces tal vez te encuentres entre los dos rivales que hoy vamos a enfrentar en esta pequeña comparativa técnica. Los dos son rivales naturales, pero cada uno presenta un enfoque ligeramente diferente de cómo deberían ser. ¿Cuál es mejor, el Mercedes GLC o el Lexus NX?

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En esta comparativa técnica vamos a analizar datos como las medidas, las motorizaciones, el maletero, equipamiento y precios de ambos modelos. Además, trataremos de analizar cuál es el enfoque que más puede interesar, ¿un SUV con amplia variedad mecánica como el Mercedes o un todocamino con un sistema de propulsión híbrido como el Lexus?

Mercedes GLC

El Mercedes GLC fue lanzado inicialmente en el año 2016. Es el segundo SUV en la gama de todocaminos de la firma de la estrella, por encima del Mercedes GLA y antes de llegar al Mercedes GLE. De este modo, el GLC es rival también de modelos de sus competidores directos alemanes, como el BMW X3 y el Audi Q5, entre otros.

Vídeo: así es el Mercedes GLC:

El GLC ofrece unas medidas que van desde los 4.656 mm de longitud, pasando por los 1.890 mm de anchura y llegando hasta los 1.644 mm de altura, todo ello en una plataforma con una distancia entre ejes de 2.873 mm. Estas cotas le permiten ofrecer un interior con espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de 550 litros ampliables hasta los 1.600 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En el apartado mecánico, el SUV de Mercedes disfruta de una gama más amplia que el de su rival asiático. Encontramos motores diésel con 170 CV para el GLC 220d, de 204 CV para el GLC 250d y de 258 CV para el GLC 350d, así como unidades de gasolina como el GLC 250 de 211 CV, el GLC 300 de 245 CV y las ofertas firmadas por AMG, como el GLC 43 de 367 CV y el GLC 63 y 63 S con 476 y 510 CV, respectivamente. Todos los motores están asociados a un cambio automático y a un sistema de tracción total 4MATIC.

En cuanto al equipamiento más destacado del Mercedes GLC, encontramos elementos tales como la advertencia de colisión, detector de fatiga, asistente activo de aparcamiento, cinco modos de conducción, control de ángulo muerto, control de presión de neumáticos, control de velocidad de crucero adaptativo, cámara 360º, cámara de marcha atrás, faros LED variables, Head-Up Display, suspensión de aire, tren de rodaje de deportivo, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental y sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas. Los precios parten de los 49.100 euros.

Lexus NX

El Lexus NX debutó en 2014 y ha sido sometido a un restyling este mismo año. A diferencia de su rival alemán, el NX es un SUV que destaca por su sistema de propulsión híbrido y un diseño vanguardista. Es el modelo a medio camino entre el Lexus RX de gran tamaño y el nuevo integrante de la familia todocamino de la compañía japonesa, el Lexus UX.

Vídeo: lo que no sabes del Lexus NX 2017:

¿Cuáles son las cotas del NX? El Lexus ofrece 4.640 mm de longitud de carrocería, 1.845 mm de anchura y 1.645 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.660 mm. Estas medidas le permiten disponer de un interior con espacio para cinco pasajeros y de un maletero con 555 litros de capacidad volumétrica que se puede ampliar al abatir los asientos posteriores hasta los 1.600 litros.

En el apartado mecánico, el Lexus NX está disponible únicamente con una motorización híbrida no enchufable. El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros y aspiración natural que se combina con un motor eléctrico alimentado por una batería complementaria. El resultado son 197 CV de potencia con un consumo medio combinado de 5,5 litros. Todos los motores se asocian a una transmisión automática de tipo convertidor variable y existen versiones de tracción delantera y total.

Entre el equipamiento más destacado del NX encontramos elementos tales como la alerta de cambio involuntario de carril, reposacabezas activos, alerta de tráfico cruzado, asistente para la frenada, asistente activo para el mantenimiento de carril, asistente precolisión, control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, cámara 360º y de marcha atrás, Faros adaptativos, Head-Up Display, cinco modos de conducción, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, portón trasero eléctrico y sistema multimedia con navegación, entre otros. Por su parte, los precios arrancan en los 41.900 euros.

Conclusión

Como verás, son dos SUV que rivalizan entre sí, pero entre los cuales existen importantes diferencias. Aunque en medidas y capacidad del maletero no existen apenas diferencias, lo cierto es que la gama mecánica es el punto en el que más se distancian. Si quieres una opción híbrida que te permita desplazarte en modo eléctrico cuando circulas por ciudad, el Lexus NX es una gran opción. Sin embargo, no hay demasiado margen para elegir, y es aquí donde entra el Mercedes GLC. Puedes elegir motores diésel y gasolina de hasta 500 CV de potencia. El equipamiento es muy completo en ambos modelos, pero el precio es bastante más elevado en el alemán que en el japonés. Al final, la elección recae de tu lado.

Etiquetas: SUV

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