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Mercedes EQV Concept: la Clase V eléctrica, en el Salón de Ginebra

Mercedes EQV Concept
El Mercedes EQV Concept es un paso más de la marca de la estrella en su estrategia de electrificación. Se trata de un prototipo muy cercano al modelo de serie, que será la versión cero emisiones de la Clase V.

Que en el Salón de Ginebra 2019 se presente un prototipo eléctrico no es algo especialmente novedoso, pero sí que éste sea un prototipo cuyas formas sean las de una furgoneta. Las de la Mercedes Clase V concretamente. Y es que el Mercedes EQV Concept es el anticipo de lo que será la variante cero emisiones de ésta.

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La propia denominación indica que estamos ante un prototipo, pero salta a la vista que se trata de una versión muy cercana a la de serie, que podremos ver en el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre. Salvo sorpresa durante estos meses, el EQV Concept se acabará por convertir en el segundo eléctrico de la marca de la estrella tras el Mercedes EQC y tomará el nombre de Mercedes EQV.

La imagen del nuevo Mercedes EQV Concept es muy similar a la de la Clase V, si bien la parrilla tradicional desaparece por otra sin aberturas similar a la que ya tenemos en el mencionado SUV eléctrico. También varían las ópticas, los paragolpes y las llantas, que lucen un diseño aerodinámico que juega su papel a la hora de alargar todo lo posible la autonomía de las baterías.

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El interior del nuevo prototipo de Mercedes presenta también algunos cambios respecto a la Clase V convencional. Tendremos a nuestra disposición el nuevo MBUX con pantalla táctil de 10,25 pulgadas incluida, a lo que habrá que sumar detalles como las luces de LED ambientales o algunas inserciones en color azul, el que usa la firma alemana para distinguir a los cero emisiones. Se mantiene, eso sí, el gran espacio interior que ya conocemos, con hasta ocho plazas para ocupantes. El secreto de esto es la colocación de las baterías en los bajos, concretamente entre los ejes.

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En cuanto a la mecánica, nos encontramos con un propulsor eléctrico que actúa sobre el eje delantero que es capaz de desarrollar una potencia de 150 kilovatios, lo que equivale a 204 CV. Las baterías que alimentan este motor son de 100 kWh, lo que según la marca, y a falta de homologación, permitirá alcanzar una autonomía de 400 kilómetros. Hasta 100 de ellos los podremos recuperar en apenas 15 minutos gracias a un sistema de carga rápida. También podemos contaros que alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros/hora.

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