Logo Autobild.es

Mercedes EQS, todo lo que se sabe hasta ahora

El Mercedes EQS va cogiendo forma. La electrificación de Mercedes llega al mercado de las berlinas de lujo. La marca de la estrella sigue apostando por los coches eléctricos al más alto nivel y lo hace con el nuevo Mercedes EQS, un modelo situado a medio camino entre el Mercedes Clase S y el Mercedes CLS

El futuro EQS está sustentado por la plataforma EVA 2, una arquitectura desarrollada específicamente para automóviles eléctricos, lo que permite acomodar de manera más efectiva el paquete de baterías y demás componentes. Su autonomía le permite recorrer unos 700 kilómetros con una sola carga y la potencia supera la barrera de los 500 CV.

VÍDEO: Mercedes EQS, el super eléctrico que prepara la marca para 2022

Las nuevas fotos espía reconfirman que el EQS será técnicamente un hatchback, lo que facilitará las tareas de carga y descarga con respecto a un Mercedes Clase S normal, aunque la línea del techo inclinada dificulta algo de esa practicidad.

Mercdes EQS 2022 1

Al igual que la nueva Clase S, el EV de gama alta de Mercedes tiene esas ingeniosas manetas emergentes electrónicas para una mejor eficiencia aerodinámica al mejorar el flujo de aire. La cubierta del puerto de carga tiene una configuración similar y está colocada en la aleta delantera.

El Mercedes EQS podría ser el máximo exponente de la gama eléctrica

Disponible a partir de 2021, el Mercedes EQS ya ha sido confirmado para ofrecer unos 700 kilómetros. Esa cifra se basa en el protocolo WLTP en lugar del antiguo NEDC, por lo que está más cerca de la realidad. Dicho esto, es probable que la clasificación de la EPA sea más baja y, al igual que con cualquier otro vehículo eléctrico, el alcance real dependerá en gran medida de una variedad de factores, incluidos la velocidad y el tráfico.

Mercdes EQS 2022 1

El EQS tendrá que enfrentar una dura competencia considerando que BMW ha anunciado una Serie 7 eléctrico para su próxima generación, mientras que Jaguar hará lo mismo con su XJ. Suma un Audi A9 E-Tron y el Tesla Model S, junto con el Porsche Taycan y ya tenemos a toda una familia de supercoches de lujo electrificados.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.