Logo Autobild.es

Mercedes EQC o Tesla Model X, ¿cuál es más interesante?

Mercedes EQC
El Mercedes EQC se adentra en el mundo de los SUV eléctricos, donde entre otros se encuentra con el Tesla Model X. ¿Interesa más la novedad alemana, o un clásico en estas lides como la marca de Elon Musk?

Si hay dos cosas que están de moda en el sector de la automoción a día de hoy son los coches eléctricos y los SUV. De hecho, ya son unos cuántos modelos de este tipo que se impulsan por esta clase de mecánicas. ¿Dos ejemplos? El Tesla Model X y el Mercedes EQC. Uno es una muestra más de la razón de ser de una marca, y el otro el debut en estas lides de otra con muchos años a sus espaldas. ¿Cuál de los dos interesa más?

No te pierdas: Lewis Hamilton, nuevo propietario de un Mercedes EQC

Tesla Model X

El Tesla Model X supera los cinco metros de longitud.
El Tesla Model X supera los cinco metros de longitud.

El Tesla Model X es el primer SUV que ha puesto en liza la firma de Elon Musk. Mide 5,05 metros de longitud y en su interior puede albergar hasta siete ocupantes. No obstante, será el cliente el que decida si quiera esta cantidad de asientos, seis o cinco. En cualquier caso será un todocamino que destacará por una imagen futurista y distintiva, algo que crece más todavía cuando abre sus puertas traseras, al estilo alas de gaviota. Todo se traslada al interior, donde una majestuosa pantalla táctil de 17 pulgadas es el centro neurálgico de la información y el entretenimiento. Además, gracias a la conexión a Internet el coche recibe constantes actualizaciones que pueden afectar a los asistentes de conducción, a la batería o a lo que sea menester.

VÍDEO: Probamos el Tesla Model X P100D

Tesla tiene cuatro versiones del Model X, llamadas 75D, 90D, 100D y P100D. El número se refiere a la capacidad de la batería en kWh, mientras que la P del último es porque se trata de la versión Performance. Obviamente la potencia de estas versiones varía considerablemente entre sí. Las dos primeras entregan 333 CV, la 100D 423 y la P100D nada más y nada menos que 612. También varía la autonomía de todas ellas. La 75D llega hasta 417 kilómetros, la 90D hasta 489, la 100D hasta 565 y la P100D hasta 542.

Para la recarga de las baterías del Tesla Model X podemos usar una Wallbox de 7,4 kW, que permite almacenar prácticamente 60kWh. No obstante, el SUV se puede recargar sin problema en puntos de recarga Mennekes o de Tipo 2 o de recarga rápida. En definitiva, estamos ante un vehículo adelantado a su tiempo que ahora está de plena actualidad.

Mercedes EQC

El Mercedes EQC tiene un motor de 408 CV de potencia.
El Mercedes EQC tiene un motor de 408 CV de potencia.

Uno de los rivales recién llegados al mercado para el Tesla Model X es el Mercedes EQC, que parte de la misma plataforma que el Mercedes GLC. Mide menos que el modelo americano, 4,76 metros, y respecto al GLC ofrece una imagen más futurista sin abandonar del todo la típica sobriedad de Mercedes. Desde luego es más discreto que el Tesla, al menos en el exterior, y es que el interior cuenta con las ya famosas dos pantallas digitales contiguas de 10,25 pulgadas de la marca de la estrella. Desde ellas podemos consultar todo aquello que se nos ocurra, además de disponer de gráficos específicos dada la naturaleza eléctrica del vehículo.

En cuanto a la mecánica, el EQC de Mercedes sólo ofrece una opción. Los dos motores de los que dispone el SUV entregan una potencia de 408 CV y un par máximo de 760 Nm. La batería, situada bajo el piso del coche, es de 80 kWh, y es capaz de homologar una autonomía de 416 kilómetros según WLTP. Según ha informado la firma de la estrella, el consumo medio es de 22,2 kWh.

Respecto a la recarga, el Mercedes EQC ofrece de serie un cargador de 7,4 kW que puede enchufarse a la corriente doméstica. Eso sí, se puede optar a una recarga a 110 kW siempre y cuando la toma lo permita. En ese caso el 80% de la carga estará disponible en unos 40 minutos.

¿Cuál interesa más?

El Mercedes EQC, por tamaño, es un SUV algo más manejable que el Tesla Model X. Además, sus cifras de potencia y autonomía son más que suficientes como para hacer de él nuestro coche para el día a día y algo más. También influye en que nos decantemos por el modelo alemán su precio de partida, que en España es de 77.425 euros. El Tesla Model X, por su parte, empieza en 97.150 euros, de tal forma que tenemos una considerable diferencia que se extiende hasta casi 100.000 euros en el caso de la variante más capaz, cuyo coste inicial es de 172.400.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.