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Mercedes-Benz EQS: la berlina eléctrica empieza a destaparse

Mercedes EQS

Como otras tantas marcas, Mercedes ha concebido una familia integrada exclusivamente por coches eléctricos: la EQ. Y, como no podía ser de otra manera, en ese clan no podía faltar un buque insignia. Por ahora, todo apunta a que ese papel lo representará el Mercedes EQS: la berlina eléctrica que empieza a destaparse.

Mercedes EQS, todo lo que se sabe hasta ahora

Hasta ahora la firma alemana nos había mostrado fotos oficiales de su nuevo modelo todavía camuflado desvelando, así, que estaba en la fase final de su desarrollo. Ahora esa capa que mantenía oculta a la berlina ha desaparecido y hemos podido verla casi al natural: el Mercedes EQS se muestra en penumbra, pero permite vislumbrar algunos detalles.

Una berlina con aire coupé

Será el primer modelo EQ basado en una base de nuevo desarrollo: la plataforma MEA, por sus siglas en inglés que significan arquitectura modular eléctrica. Está pensada para dar vida, únicamente, a modelos alimentados por baterías. Sobre ella se asienta el Mercedes EQS que ya ha insinuado sus formas. Lucirá una parrilla cerrada, como buen eléctrico, y un parabrisas un poco más vertical: algo que podría estar pensado para favorecer el espacio interior.

MBUX Hyperscreen

La caída del techo nos desvela una berlina con rasgos de un coupé, pero esa línea se prolonga algo más de lo habitual en este tipo de modelos. Mercedes ha buscado, quizás, reforzar la habitabilidad de las plazas traseras. Otro detalle que llama la atención son las puertas: en los prototipos de pruebas las manillas estaban enrasadas y eran retráctiles para mejorar la aerodinámica y la eficiencia del EQS. No obstante, en esta imagen aparecen unos tiradores convencionales. 

¿Abril de 2021?

Hasta ahora, la marca ha confirmado pocos detalles sobre su nueva berlina eléctrica. Sí sabemos que contará con la nueva Hyperscreen: una combinación de varias pantallas digitales que, con 1,4 metros de longitud, cubrirá todo el salpicadero. El EQS estará equipado con asientos traseros reclinables parecidos a los del Mercedes Clase S y su autonomía podría rondar los 700 kilómetros. 

El Mercedes EQS incorporará la nueva Hyperscreen con inteligencia artificial

Esta misma semana, Ola Källenius (presidente de Daimler AG) aseguraba en Automotive News Europe que el Mercedes EQS jugará en su propia liga porque no tendrá rival directo. Será el EQE el encargado de enfrentarse al Audi e-tron GT, al Porsche Taycan o al Tesla Model S. Algo que comprobaremos en el momento en el que se presente. Y lo cierto es que no debe faltar mucho para ello: los rumores ya hablan del próximo mes de abril.

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