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Los Mercedes EQA, EQB, EQE y EQS obtendrán versiones AMG

Mercedes EQA
Los Mercedes EQA, EQB, EQE y EQS obtendrán versiones AMG. Así los modelos 100% eléctricos de Mercedes pasarán por el departamento de Affalterbach.

Ya lo anunciábamos hace solo unas pocas semanas, el Mercedes-AMG EQA 2023 será la versión deportiva del nuevo SUV eléctrico de la compañía, pero no será la única opción disponible. Y es que los Mercedes EQA, EQB, EQE y EQS obtendrán versiones AMG. Un alto cargo de la compañía habría confirmado que el departamento de Affalterbach está en proceso, por lo que el coche eléctrico pasará a englobarse dentro del portfolio de productos de Mercedes-AMG.

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Tras la presentación del Mercedes EQA el mes pasado, el director de operaciones de la compañía alemana le dijo a Autocar que “se acerca una plataforma eléctrica en dirección a AMG”. Aunque esto no confirma ni desmiente nada, Markus Schäfer fue un poco más preciso en el siguiente comentario: “Habrá variantes de alto rendimiento del EQA, B, S [y] E”.

Los Mercedes EQA, EQB, EQE y EQS obtendrán versiones AMG

Poco se sabe acerca de estas versiones por el momento, especialmente cuando solo se ha presentado el EQA. Sin embargo, el EQA 250 cuenta con una batería de 66,5 kWh que alimenta un motor eléctrico con 140 kW (190 CV) y un par motor máximo de 375 Nm. Tras ser revelado en enero, Mercedes confirmó que el EQA contaría con versiones de tracción total más adelante, gracias a la incorporación de un segundo motor en el tren posterior que le permitiría alcanzar una potencia máxima de hasta 200 kW (272 CV), o incluso más.

Se cree que el EQA AMG tendrá un rendimiento muy parecido al del Mercedes-AMG GLA 45 S, el cual está equipado con un motor de gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, capaz de desarrollar 421 CV de potencia y 500 Nm de par motor. La versión GLA 45 reduce las pretensiones hasta los 387 CV y 480 Nm de par, mientras que el Mercedes-AMG GLA 35 se “conforma” con 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Si cubre las dos versiones menos potentes y alcanza se sitúa cerca del GLA 45 S, el EQA firmado por AMG podría apostar por el sistema de propulsor de 408 CV que impulsa al Mercede EQC. En cuanto al EQS, varios rumores apuntan a que podría superior los 600 CV de potencia en su versión estándar. ¿Hasta dónde llegaría entonces la variante de Mercedes-AMG?

Fuente: Autocar

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