Logo Autobild.es

Mercedes ampliará la gama eléctrica EQ con seis nuevos lanzamientos hasta 2022

Mercedes-EQ
Mercedes ampliará la gama eléctrica EQ con seis nuevos lanzamientos hasta 2022, los cuales distribuirá por sus diferentes fábricas alrededor del mundo.

Que los fabricantes están haciendo grandes esfuerzos para desarrollar nuevos coches eléctricos que sumar a su gama de productos, es una realidad. Todos, sin dejar a ninguna compañía, trabajan para electrificar sus vehículos y cumplir así con los cada vez más exigentes límites de emisiones en Europa. Uno de los que promete multitud de novedades es Mercedes, que ampliará la gama eléctrica EQ con seis nuevos lanzamientos hasta 2022.

Mercedes Clase S 2021, 5 tecnologías que parecen ciencia ficción

Mercedes-Benz tiene el objetivo de asumir el liderazgo en sistemas de propulsión eléctricos y software para vehículos. La electrificación constante de toda su gama supone un elemento clave del plan estratégico “Ambition 2039” y un requisito previo en el camino hacia unas emisiones neutras de CO2”, explica la firma alemana en un comunicado de prensa.

Vídeo: todo lo que tienes que saber del Mercedes EQC:

Mercedes ampliará la gama eléctrica EQ con seis nuevos lanzamientos hasta 2022

De este modo, Mercedes incluirá hasta ocho modelos EQ totalmente eléctricos dentro de su gama en 2022. El primero en sumarse a una gama que ya está compuesta por los Mercedes EQC y Mercedes EQV, será la berlina de lujo Mercedes EQS, prevista para comenzar la producción durante el primer semestre del año 2021 en la planta de Sindelfingen (Alemania).

Los dos siguientes modelos serán el compacto eléctrico EQA, un modelo que debuta el próximo 20 de enero de 2021 y que se fabricará en la planta alemana de Rastatt, y la decisión actual de ubicar la producción del Mercedes EQB en la planta húngara de Kecskemét para todo el mundo y a través de la empresa conjunta germano-china BBAC, en Pekín (China), para el mercado local. Pero Mercedes no solo fabricará coches, ya que sus plantas también se encargarán de la producción de motores y transmisiones, así como sistemas de baterías de alta eficiencia.

Por otro lado, en la factoría alemana de Bremen comenzará la producción de la berlina EQE durante la segunda mitad de 2021, seguida poco después por la de Pekín. Paralelamente, la planta de Mercedes en Tuscaloosa (Estados Unidos) también se está preparando para la producción de las versiones SUV del EQE y el EQS, completando así los seis próximos lanzamientos para la gama Mercedes-EQ 100% eléctrica hasta 2022. Además, la estrategia de producción de la compañía prevé construir otra planta de baterías en las instalaciones de Sindelfingen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.