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Mercedes Clase S 2021, 5 tecnologías que parecen ciencia ficción

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El Mercedes Clase S 2021 nos muestra cuáles son sus 5 tecnologías que parecen ciencia ficción. Analizamos en profundidad al nuevo buque insignia de Mercedes.

El escaparate tecnológico del Mercedes Clase S parece incesable. Generación tras generación, la berlina ejecutiva alemana nos muestra (tanto a clientes como a la competencia) de lo que son capaces los ingenieros de Mercedes. Esta última generación, que ya es la séptima de la saga, no se queda atrás, y se presenta como una de las más importantes en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere. Por ello, hoy vamos a analizar 5 tecnologías del Mercedes Clase S 2021 que parecen ciencia ficción.

Primera prueba del Mercedes Clase S 2021: está a otro nivel

Mercedes ha hecho un gran esfuerzo en esta nueva generación del Clase S para introducir el mayor número posible de avances en materia de conectividad y sistemas de seguridad, sin olvidar la importante batería de asistentes a la conducción que dotan al Clase S 2021 de todos los requisitos para ofrecer a sus conductores una conducción autónoma de Nivel 3. Vamos a analizar cuáles son las cinco tecnologías más destacadas en esta nueva generación.

Airbag frontal en las plazas traseras

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Aunque pueda parecer algo obvio, el Mercedes Clase S 2021 es el primer modelo de producción que ofrece airbags frontales en las plazas traseras. La generación W223 del Clase S ofrece este sistema de seguridad pasiva como un extra en la versión de batalla larga. Este sistema busca reducir las consecuencias para los ocupantes de las plazas traseras en caso de una colisión frontal grave. Para ello, se instalan dos airbags en los respaldos de los asientos delanteros y tienen un volumen efectivo para absorber impactos de 70 litros.

E-Active Body Control: PRE-SAFE Impulso Lateral

El sistema E-Active Body Control es una tecnología que complementa a la suspensión neumática Airmatic de serie del nuevo Clase S. Además de ofrecer el mayor confort a los ocupantes, reduciendo los balanceos o cabeceos de la carrocería, ahora además integra la función PRE-SAFE Impulso Lateral. Esta función tiene la particularidad de aumentar la altura de la carrocería en décimas de segundo en hasta ocho centímetros si detecta que va a tener lugar un impacto lateral. Así, las fuerzas del impacto se reparten mejor entre los umbrales y las puertas.

Asistentes a la conducción: Drive Pilot

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El Mercedes Clase S 2021 también hace gala de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Para su correcto desempeño, el W223 equipa un radar multicontorno delante con dos sensores, un radar de largo alcance frontal, una cámara estereoscópica multiuso, un radar multimodo detrás con dos sensores, una cámara de 360º de corto alcance y hasta 12 sensores de ultrasonidos de corto alcance. Así, el sistema Drive Pilot de conducción autónoma de Nivel 3 puede actuar debidamente. Esta tecnología permite una conducción altamente automatizada en situaciones de tráfico denso o retenciones, controlando la dirección, la aceleración y los frenos del vehículo.

Head-Up Display

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El nuevo Head-Up Display del Mercedes Clase S 2021 es otra de las tecnologías que parecen ciencia ficción. Este nuevo sistema incluye realidad aumentada, capaz de crear imágenes que dan la sensación de estar suspendidas en el aire a una distancia de 10 metros, con un tamaño equivalente a una pantalla de 77 pulgadas. En el Head-Up Display, el conductor tendrá a mano multitud de información relevante, destacando las instrucciones del navegador.

Faros Digital Light

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La última de las 5 tecnologías del Mercedes Clase S 2021 que parecen ciencia ficción son sus faros Digital Light. Estos faros ofrecen, entre otras particularidades, la posibilidad de proyectar símbolos de advertencia o líneas auxiliares directamente sobre la calzada. Para ello, cada uno de los faros está equipado con un módulo con tres ledes de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura. Esto permite alcanzar una definición de 2,6 millones de píxeles, creando imágenes con precisión.

Fuente: Periodismo del Motor

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