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El Mercedes EQS incorporará la nueva Hyperscreen con inteligencia artificial

MBUX Hyperscreen
El sedán eléctrico Mercedes EQS incorporará la nueva Hyperscreen con inteligencia artificial. El nuevo modelo llegará durante la primera mitad de este 2021.

Hace apenas unas semanas conocíamos más detalles de los planes de Mercedes para ampliar la gama eléctrica EQ con seis nuevos lanzamientos hasta 2022. Ahora, el fabricante de la estrella nos revela nuevos datos de uno de esos vehículos, el Mercedes EQS, el cual incorporará la nueva Hyperscreen con inteligencia artificial como una de sus principales novedades, no solo para el vehículo, sino también para Mercedes-Benz.

El Mercedes EQS podría ser el máximo exponente de la gama eléctrica

La pantalla MBUX Hyperscreen será uno de los highlights del nuevo EQS. Se trata de una pantalla ancha y curva que ocupa prácticamente todo el ancho del frontal del salpicadero entre los pilares A derecho e izquierdo. Esta pantalla ayudará a elevar el sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) al siguiente nivel, ya que integrará la inteligencia artificial gracias a un software capaz de aprender. Según Mercedes, el display y el sistema operativo se adaptan al usuario y ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

Vídeo: todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Mercedes EQS:

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VÍDEO: Mercedes EQS, el super eléctrico que prepara para 2022

El Mercedes EQS incorporará la nueva Hyperscreen con inteligencia artificial

Gracias a “un manejo intuitivo”, el usuario no tiene que navegar en submenús o dar comandos de voz. Todas las aplicaciones y funciones importantes aparecen de forma óptima en cuanto a situación y contexto. La pantalla Hyperscreen del nuevo Mercedes EQS ofrece también al acompañante la posibilidad de contar con su propio display que le otorga acceso al control del sistema. 

Dispone también de hasta siete perfiles de uso, lo que permite personalizar el contenido. Tanto éste como el uso de la pantalla del copiloto estará en uso dependiendo de las normas específicas de cada país, aunque si no viaja un acompañante, este lado de la pantalla no estará operativo por razones de seguridad y con el fin de crear distracciones al conductor.

“Con la nueva MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema con una facilidad de uso sin precedentes”, explica el jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener. “Nos encanta la simplicidad y con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión”.

Algunas características destacables

La pantalla MBUX Hyperscreen que debutará en este primer trimestre en el nuevo Mercedes EQS está formada por diversas pantallas con forma curva, una dimensión total de 141 centímetros y un área de 2.432,11 cm2. La pantalla ha sido moldeada a una temperatura aproximada de 650 ºC. Cuenta con dos revestimientos que reducen los reflejos y facilitan su limpieza, además de ser a prueba de ralladuras.

También se ofrece un total de 12 sensores ubicados detrás de la pantalla que interpretan y dan “feedback” durante su uso. También ofrece función háptica por vibración en función de la zona en la que se toque. Incluye ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Una cámara multifunción y un sensor de luz se encargan de adaptar el brillo a la luminosidad ambiental en cada momento.

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