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Por menos de 20.000 euros y con más de 100 caballos, sí puedes estrenar

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

Comprar un coche hoy en día puede ser una tarea complicada para bolsillos ajustados, pero todavía quedan opciones económicas y muy interesantes. Por menos de 20.000 euros, tienes un MG ZS, un SUV compacto bien equipado y con más de 100 CV.

En los tiempos actuales, comprar un vehículo se ha convertido en un problema para aquellos con una economía un poco ajustada. Recientemente, te dábamos tres razones por las que ya no quedan coches baratos nuevos en España. Sin embargo, no está todo perdido. Por menos de 20.000 euros, es posible estrenar un modelo con más de 100 CV.

Y no creas que nos referimos a un pequeño, utilitario, para desplazarte únicamente por la ciudad. Ni mucho menos uno de esos microcoches que empiezan a pulular por ahí. Hablamos de un SUV, un auténtico todocamino del segmento C que puede rivalizar con modelos como el Seat Ateca, el nuevo Hyundai Kona o el Peugeot 3008, por citar algunos ejemplos.

Es el MG ZS, un coche chino que está arrasando en el mercado español en este año, especialmente, en los meses de agosto y septiembre, en los que ha liderado el ranking de ventas. El pasado mes de septiembre se matricularon 2.432 unidades y, en lo que va de año, acumula 12.730 ejemplares colocados. 

El ritmo de ventas del ZS se explica por su relación calidad-precio. Es un buen producto en general, que cumple con la mayoría de las necesidades básicas de una familia, por un precio realmente bajo para la tendencia actual. Arranca en 17.190 euros con un equipamiento bastante decente.

MG ZS, por menos de 20.000 euros y con más de 100 caballos

Detalles MG ZS

El MG ZS es un SUV de 4,32 metros de largo, es decir, un tamaño similar al del Ateca. Está disponible con dos motores de gasolina, caja manual o automática y dos niveles de equipamiento. 

En el plano estético, no es un vehículo que llame especialmente la atención, todo lo contrario. MG apuesta por un diseño convencional, sin estridencias, lo cual tiene un aspecto positivo: envejece mucho mejor que otros ceñidos a la moda del momento.

dacia sandero stepway

Es un diseño pensado para agradar a todo el mundo. Nadie va a girar la cabeza para mirarlo al pasar, pero tampoco desentona. Por dentro, luce un aspecto sencillo pero moderno y el nivel de acabados es correcto. De entrada, alguno podría pensar que, al ser un coche chino, la terminación será peor que en modelo europeos o japoneses, pero no es así.

Predominan los plásticos duros en todo el interior, pero agradables al tacto, y la parte superior del salpicadero tiene un ligero mullido. La distribución de los botones y mandos es bastante lógica y es fácil adaptarse a ellos. El acceso al habitáculo es fácil, los asientos son cómodos y el puesto de conducción es bueno, el típico de un SUV.

En el centro del salpicadero encontramos una pantalla de 10,1 pulgadas del sistema multimedia con un menú sencillo de manejar y muy intuitivo. No es tan avanzada como otros modelos mucho más caros, pero incluye todas las funciones que solemos manejar. 

El acabado Luxury cuenta también con una instrumentación digital de 7 pulgadas también sencilla, pero con información muy completa y muy buena visualización. El espacio en las plazas traseras es bastante bueno para su tamaño y hay numerosos huecos portaobjetos. El maletero ofrece una capacidad de 448 litros, en la media de su categoría.

Motores con poca ‘chicha’, pero cumplidores

MG ZS EV

En el apartado de motorizaciones, el MG ZS peca de escasa potencia, aunque se desenvuelve correctamente en la mayoría situaciones habituales del día a día. Se puede elegir entre dos motores de gasolina: un 1.5 VTI-Tech de cuatro cilindros y atmosférico, que desarrolla 106 CV, y un 1.0 T-GDi de tres cilindros turbo, con 111 CV

El primero va ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, lo que inevitablemente obligará a usarlo mucho para no perder fuerza en situaciones como subidas de pendientes, aumentando así el consumo. El motor turbo puede llevar un cambio manual o automático de seis relaciones, lo que ayuda a ir más desahogado. 

La versión con el motor de 106 CV es la más recomendable para aquellos que busquen un coche económico, se muevan normalmente por terrenos llanos y no hagan muchos trayectos por autovía y carretera. No tiene una respuesta contundente al acelerador y, por ejemplo, hacer un adelantamiento requiere más tiempo, sobre todo, si va cargado de equipaje.

El otro motor, si bien la diferencia de potencia es de apenas 5 CV, tiene más brío al acelerar, debido al turbo. Hay una diferencia de 20 Nm de par, con respecto a la unidad atmosférica. Sin embargo, con esta mecánica, el precio sube hasta los 20.990 euros.

Otra cualidad del MG ZS en marcha es que resulta silencioso, tanto en ciudad como en autovía, circulando a velocidad legal. En este aspecto, no es inferior a sus competidores.

MG ZS, el coche chino que entra en el top5 de ventas en España

Por último, queda hablar del equipamiento. Como dijimos antes, hay dos niveles de acabados, Comfort y Luxury. Desde el primero, se incluye todo lo que necesita hoy un conductor medio: elementos como conexión Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth, pantalla de 10,1 pulgadas, sensores de aparcamiento trasero, control de crucero con limitador, faros Bi-LED, aire acondicionado, entre otros.

El acabado Luxury añade el cuadro de instrumentos digital, la cámara de visión 360 grados, calefacción en los asientos, asientos con regulación eléctrica, aviso de ángulo muerto, tapicería símil cuero, navegador o el techo panorámico (sólo con el motor más potente).

Etiquetas: SUV, Coches chinos

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