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La receta de MG para liderar las ventas en España

MG ZS EV

Ha llegado para quedarse.

En el mundo del motor se ha demostrado una y otra vez que el ‘timing’ es clave para tener éxito. Modelos adelantados a su tiempo se estrellaron en ventas, mientras que los que llegan tarde a menudo no consiguen alcanzar a sus rivales. Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es difícil, pero si se consigue, da réditos. Valga como ejemplo el caso de MG.

La otrora marca británica, reconvertida en china después de unos años en el exilio, se ha convertido en el primer fabricante chino que se ha alzado con el número en ventas en España no solo en una ocasión, si no en dos consecutivas… a la espera de ver si revalida título una vez más en el mes de octubre.

 

Es algo que hasta hace bien poco parecía impensable, pero que podría convertirse en una tendencia en nuestro mercado en los meses y años venideros. ¿Cómo ha logrado la compañía alcanzar una posición tan privilegiada?

A priori podría parecer que se trata de una marca más en el desembarco continuado de nuevas firmas chinas en España, pero no termina de ser cierto. Son muchos los que recuerdan a MG de su época original, cuando era británica, y eso hace que no tengan dudas respecto a adquirir uno de sus coches, mientras que puede haber ciertos prejuicios, por desconocimiento, antes otras marcas.

Ahora bien, esto no serviría de nada si el producto que ofrecieran no fuera como mínimo correcto. Y aquí es necesario hablar de su catálogo de vehículos.

MG ha presentado una de las ofertas de coches más variadas de entre todas las marcas chinas que se venden en el país, atacando varios segmentos con coches tanto de combustión como híbridos enchufables, además de con varios coches eléctricos que van en la dirección en la que apunta el mercado.

Esto, lógicamente, le dará puntos, pero siendo honestos, de todas las ventas anuales de la marca en España, que son cerca de 20.000 unidades, la inmensa mayoría corresponden a un único modelo, el MG ZS, que ha liderado el mercado en los últimos dos meses. Además, no ha sido gracias a sus versiones eléctricas, si no gracias a las de acceso, que son térmicas y de bajo coste.

El coche perfecto para el momento perfecto

¿Es el MG ZS un gran coche? Seguramente no, pero es un automóvil correcto, solvente y que sencillamente da lo que ningún otro coche da por el precio desde el que está disponible.

Su precio de partida es de 13.990 euros (aplicados descuentos), una tarifa que es, mirando al mercado actual, propia de un urbanita o, como mucho, de un utilitario. Sin embargo, corresponde a un todocamino compacto, que ofrece el tamaño y el espacio interior incluso para que lo use una familia con hijos.

Buscar en otras marcas un vehículo por una cuantía similar significa, simplemente, tener que conformarse con menos: modelos como el Dacia Sandero, Fiat Panda o Kia Picanto son algunos de los nombres en la lista, automóviles interesantes, pero de segmentos inferiores.

Y no es que el ZS sea un prodigio (sus motores de gasolina son de 106 y 111 CV, algo justos para un modelo de su segmento, entre otras posibles pegas), pero cumple con los estándares mínimos que puede exigir alguien que necesite un coche funcional y que le sirva para ir de un sitio para otro sin excesivas florituras.

El SUV ha servido como para establecer la cabeza de playa de la marca en España, un movimiento que le puede servir para convertirse en el nuevo referente entre las marcas de coches baratas del mercado, algo que puede tener un valor incalculable si se tiene en cuenta que pronto llegarán otros fabricantes chinos con el mismo enfoque.

Etiquetas: Ventas de coches

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