Logo Autobild.es

Los mejores SUV para comprar en 2022: elegimos la mejor opción de cada segmento

skoda kodiaq

A continuación te mostramos los mejores SUV para comprar en 2022, una selección que incluye la mejor opción posible de cada segmento de mercado.

Los SUV llevan mucho tiempo siendo el segmento con mayor demanda del mercado. De hecho, en lo que va de año, el coche más vendido en España es precisamente un todocamino. Por ese motivo, es más que probable que estés valorando adquirir uno de estos vehículos. Hoy te ofrecemos una lista que incluye los mejores SUV para comprar en 2022.

Para hacerlo aún más interesante, hemos elegido la mejor opción de cada segmento. El mercado está dividido en seis segmentos SUV diferentes, que van desde los pequeños SUV urbanos (menos de 4,0 metros de longitud) hasta los grandes SUV que rondan los 5,0 metros. Incluso el segmento del lujo ha aterrizado en este tipo de vehículos.

Los 10 SUV nuevos más baratos que se pueden comprar en España

Hoy te mostramos un SUV de cada uno de estos segmentos, el que nosotros consideramos la mejor opción de compra para este 2022. Así, te orientaremos un poco si estás buscando un modelo para comprar este año y no sabes por dónde empezar.

SUV urbano: Toyota Aygo X Cross

Partiendo desde el segmento más pequeño del mercado tenemos al Toyota Aygo X Cross. Más que un SUV es un crossover urbano que llega para cubrir el espacio que dejaba el Aygo en la gama. Este SUV de segmento A mide apenas 3,7 metros de largo y cuenta con un maletero de 230 litros que puedes combinar con un interior caben cuatro pasajeros (2+2).

A nivel mecánico, las opciones son limitadas, ya que solo podrás elegir un motor de gasolina de 1.0 litro y tres cilindros sin turbo que desarrolla 72 CV de potencia. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades o a una transmisión automática de tipo CVT. Si te interesa, el Aygo X Cross está disponible desde 14.400 euros.

B-SUV: Peugeot 2008

Subimos un peldaño en el segmento SUV y llegamos a los denominados B-SUV o SUV de segmento B. El modelo que hemos elegido en este caso es el Peugeot 2008, un coche que está en el límite de los compactos, pero que compite dentro de este nicho de mercado. Mide 4,3 metros de largo, tiene un interior para cinco pasajeros y ofrece un maletero de 430 litros.

La oferta de motores incluye unidades de gasolina de 1.2 litros con 100 y 130 CV de potencia, así como un diésel de 1.5 litros y 130 CV y una versión 100% eléctrica con 136 CV y 337 kilómetros de autonomía. Hay versiones con cambio manual o automático, y los precios parten desde los 24.690 euros.

Prueba Peugeot 2008 apertura

SUV compacto: Hyundai Tucson

Está demostrando ser el superventas del mercado español y todo un éxito para la firma coreana desde su lanzamiento hace ya más de un año. El nuevo Hyundai Tucson es una de las opciones más interesantes de todo el mercado SUV y la opción perfecta si buscas un vehículo compacto. Mide 4,5 metros de largo, tiene espacio para cinco pasajeros y un generoso maletero de hasta 620 litros.

La oferta de motores incluye unidades de gasolina de 150 y 180 CV, y diésel Mild Hybrid de 116 y 136 CV, con cambio manual o automático. La gama se completa con un híbrido de 230 CV y una versión híbrida enchufable de 265 CV con 60 km de autonomía eléctrica. También hay configuraciones de tracción delantera o 4x4. Lo puedes tener (descuentos incluidos) desde 26.125 euros.

SUV mediano: Skoda Kodiaq

Algo con un enfoque más familiar y práctico sería el Skoda Kodiaq, que es el SUV de tamaño mediano que hemos elegido como el mejor SUV para comprar en 2022 dentro de este segmento. Este modelo alcanza los 4,69 metros de largo, hay versiones con cinco y con siete plazas, y ofrece un maletero de 650 litros junto a diferentes soluciones prácticas cortesía de Skoda.

A nivel mecánico tienes los propulsores de gasolina de 150 y 190 CV, y el diésel de 150 y 200 CV, así como una versión RS de gasolina con 245 CV. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos DSG que envían la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas. El Kodiaq está disponible con un precio de salida de 36.150 euros.

SUV grande: BMW X5

De los más grandes del mercado y uno de los mejores que puedes comprar. En este caso, hemos elegido al BMW X5, un SUV premium de segmento E que es todo un referente. Con 4,92 metros de longitud y un interior con versiones de cinco y siete plazas, el X5 ofrece un maletero con hasta 650 litros de capacidad volumétrica.

La oferta de motores incluye una mecánica de gasolina de 340 CV y tres opciones diésel con 231, 265 y 340 CV de potencia. Por encima de todos ellos encontramos al X5 M de 625 CV, así como una versión híbrida enchufable de 394 CV con hasta 88 km de autonomía eléctrica. Todos los motores están disponibles con cambio automático y tracción 4x4. El precio parte desde los 74.700 euros.

SUV de lujo: Mercedes GLS

La última opción que te recomendamos dentro de nuestra selección de los mejores SUV para comprar en 2022 es un vehículo de lujo, el Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic, un mastodóntico vehículo de alta gama con 5,2 metros de largo, un interior para cinco pasajeros y un maletero de 520 litros de capacidad. 

En este caso, solo hay una mecánica disponible, un V8 biturbo de 4.0 litros con tecnología Mild Hybrid que desarrolla 557 CV de potencia y un par máximo de 730 Nm. Está ligado a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie. Si estás dispuesto a pagar los 198.858 euros que pide Mercedes por una unidad nueva, seguro que acertarás en tu elección.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.