Logo Autobild.es

Este es el nuevo SUV de Tesla que ha logrado las cinco estrellas de seguridad EuroNCAP

Tesla Model Y EuroNCAP

Nueva tanda de calificaciones del EuroNCAP y nueva tanda de modelos que pueden decir con orgullo que han conseguido la puntuación máxima en los test de choque europeos. Entre ellos se encuentra el Tesla Model Y, la última incorporación a la gama del fabricante estadounidense, que ha sacado cinco estrellas.

El desempeño del Tesla ha sido más que notable en todos los apartados, pero ha habido dos en los que ha sobresalido sobre el resto. Son la protección de ocupante adulto, en la que ha obtenido un 97% de la puntuación posible, y el del Safety Assist, que analiza sus asistentes de seguridad de conducción, y en el que ha sacado incluso más, un 98%.

Tener una puntuación casi perfecta en dos de las cuatro categorías sirve para asegurarse una buena nota, pero para sacar las cinco estrellas también hay que rendir a buen nivel en las otras dos.

 

La que peor se le ha dado ha sido la protección de los usuarios vulnerables de la carretera (como peatones o ciclistas), en la que aún así ha obtenido un 82%. En la restante, la protección de los ocupantes infantiles, ha obtenido un 87%.

Los resultados los ha obtenido con el equipamiento de serie, que incluye elementos como la frenada automática de emergencia tanto hacia delante como marcha atrás, sistemas de asistencia de mantenimiento de carril y de velocidad, o múltiplesairbags, entre otros.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha declarado: “Felicitaciones a Tesla por una calificación del Model Y realmente sobresaliente y sin precedentes. Tesla ha demostrado que nada más que lo mejor es lo suficientemente bueno para ellos, y esperamos verlos continuar aspirando a ese objetivo en el futuro”.

El Tesla Model Y está a la venta en España desde 51.200 euros, tarifa que corresponde a su versión básica. Por encima están disponibles el Gran Autonomía (65.990 euros) y el Performance (70.000 euros).

Etiquetas: EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.