Logo Autobild.es

Los mejores coches turbo por menos de 10.000 euros

Son modelos compactos, sin alardes, pero que cumplen y aprovechan sus mecánicas turbo para bajar su consumo de los 5,0 l/100 km.

Otrora empleados únicamente para dar más potencia a los deportivos y los motores más salvajes, en esta era de downsizing los turbos tienen una importancia capital en la mayoría de los fabricantes, ya que son la clave para crear bloques pequeños, compactos y eficientes, sobre todo en lo que a mecánicas de gasolina se refiere. Aquí tienes una lista con algunos de los mejores coches turbo nuevos con los que te puedes hacer por menos de 10.000 euros.

VÍDEO: Los cinco mejores deportivos más baratos

Abre la veda el Dacia Sandero, una opción low-cost, que por 9.530 euros se ofrece con el pequeño motor 0.9 TCE tricilíndrico de 90 CV y caja de cambios manual. Acelera de 0 a 100 km/h en 11, 1 segundos, alcanza los 175 km/h y homologa un consumo mixto de 4,9 l/100 km/h. No es la versión más barata del modelo, pero es que el motor turbo solo se ofrece a partir del acabado Laureate que ya incluye ordenador de a bordo, start/stop, faros antiniebla y sistemas de frenada de asistencia a la frenada de emergencia, entre otros elementos.

En Skoda dirigimos la mirada hacia el Fabia, un compacto del segmento B que ofrece 330 litros de capacidad de maletero y que cuenta con una completa oferta de mecánicas. Entre ellas destaca el 1.TSI de 95 CV, que no es un prodigio de prestaciones, pero homologa un consumo inferior a los cinco litros y que se puede combinar con el acabado básico e la gama, el Active, teniendo un precio de partida de 9.290 euros.

En Citroën la opción pasa por C3 de cinco puertas equipado con el motor PureTech de 68 CV y asociado, eso sí, al nivel de equipamiento de acceso de la gama, el Live. Consume 4,7 l/100 km y aunque su precio oficial supera los 12.000 euros, con el Plan PIVE y los descuentos de la marca baja de los 10.000. Similar situación ocurre en el caso del Renault Clio, que con su motor Energy TCe de 90 CV y con acabado Limited llega hasta los 15.000 euros, pero se queda por debajo de los 10.000 aprovechando las promociones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.