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El Mazda RX-Vision resucitará en el Mazda3

El Mazda RX-Vision resucitará en el Mazda3
El Salón de Tokyo 2015 fue el lugar elegido para presentar el Mazda RX-Vision y aunque los rumores apuntaban a que este concept podría resucitar al Mazda RX, parece que finalmente lo hará en la próxima generación del Mazda3, que tomará parte de su diseño. Aquí tienes una recreación digital que muestra cómo podría ser.

El concept Mazda RX-Vision es un deportivo hecho a medida del motor rotativo de próxima generación Skyactive-R, junto con la visión más fresca de Mazda del estilo que debe tener un deportivo con motor delantero y tracción trasera. El RX-Vision hizo su debut en el Salón de Tokio 2015 y aunque los rumores apuntaban a que podría ser el modelo encargado de resucitar el Mazda RX, parece que finalmente no será así, al menos de momento.

Mazda RX-9: con motor rotativo en el Salón de Tokyo

Según informa Caradvice, Yuji Nakemine, director global de Mazda, ha explicado en un comunicado que este modelo fue "un sueño que hacer realidad para el mercado en el futuro", pero añade que "no hay planes específicos para su producción en masa". Sin embargo, no todo está perdido. Si la compañía consigue hacer suficiente dinero con sus actuales productos, podrían permitirse gasta más en el posible retorno del Mazda RX a partir del RX-Vision concept, así que no queda otra que confiar en el proyecto de la compañía.

En el que parece que sí veremos al RX-Vision Concept es en el Mazda3, que tomará parte de su diseño. "Queremos provocar una reacción emocional en el público. Esta dirección de diseño inspirará la futura gama Mazda, así como al próximo Mazda3", afirma Julien Montousse, director de diseño de Mazda Norteamérica. Desde Carbuzz han hecho una recreación digital para que imagines cómo puede ser (pincha aquí para verla). 

El RX-Vision tiene las proporciones de un deportivo con motor delantero y tracción trasera (FR). El modelo se reconoce inmediatamente como un deportivo por su carrocería, ancha y baja, los voladizos cortos y la tensión del habitáculo. Estos elementos se combinan con una altura total muy rebajada y, sobre todo, con un capó increíblemente bajo, que ha sido posible gracias a las compactas dimensiones y el peso reducido del motor rotativo de nueva generación SKYACTIV-R

El diseño de este concept de Mazda tenía el objetivo de eliminar todo lo accesorio y dejar solo lo esencial, con el fin de crear la tensión dinámica y el ambiente de una máquina plenamente funcional. Los modelistas de arcilla de Mazda han introducido reflejos que transmiten sensaciones de movimiento, y que capturan el espíritu del lenguaje de diseño KODO sin recurrir a líneas de carácter u otros elementos similares. 

Para la carrocería, se ha elegido un tono especial de rojo que llama la atención por su energía y profundidad.

El diseño del RX-Vision recoge algunos motivos de diseño que reflejan el historial deportivo de Mazda. En el interior, el equipo de diseño buscó una imagen de fuerza y sencillez. Los instrumentos son elaborados, y hacen que la cabina parezca verdaderamente una máquina. El panel de instrumentos es sencillo y la tapicería es de piel genuina; incluso el túnel central recuerda a una silla de montar. 

Mazda RX-Vision: con motor rotativo de nueva generación Skyactiv-R

Con el objetivo de crear motores de combustión interna, Mazda se sentó ante la mesa de dibujo y desarrolló desde cero el motor de gasolina SKYACTIV-G y el diésel SKYACTIV-D. Pero también continuó estudiando y desarrollando el motor rotativo, a pesar de que la producción del RX-8 cesó en 2012. Este motor rotativo de nueva generación ha sido bautizado como Skyactive-R, un nombre que representa el compromiso formal de la marca de aplicar las tecnologías más avanzadas y las mismas aspiraciones que han hecho posible la tecnología Skyactiv a una nueva misión: obtener mejoras revolucionarias en tres aspectos fundamentales de los motores rotativos: el consumo, las emisiones y la fiabilidad.

El Mazda RX-Vision, en datos

Número de plazas: dos personas

Longitud x anchura x altura total: 4.389 mm x 1.925 mm x 1.160 mm

Distancia entre ejes: 2.700 mm

Motor: Skyactiv-R

Cadena cinemática: motor delantero, tracción trasera

Neumáticos: delanteros: 245/40R20 / traseros: 285/35R20

Anchura de llantas: delanteras: 9.5J / traseras: 11J

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