Noticia

Mazda RX-9: con motor rotativo en el Salón de Tokyo

Mazda RX-9: con motor rotativo en el Salón de Tokyo

Raúl Salinas

17/10/2015 - 11:14

El Mazda RX-9 está a punto de ver la luz, de momento, eso sí, como forma de prototipo. Se presentará en el próximo Salón de Tokyo y sí, estamos de enhorabuena: ¡tendrá motor rotativo! Pero con una configuración inédita, ya que se combinará con dos motores eléctricos, formando un sistema de motor rotativo híbrido. Será un gran coupé que podría ver la luz en los próximos años.

El Mazda RX-9 está a punto de presentarse y será, sin ningún tipo de duda, la principal novedad de Mazda en el Salón de Tokyo 2015, que abrirá sus puertas el próximo 29 de octubre. Se trata de un prototipo con forma de coupé, de un tamaño considerable por lo que se puede apreciar en el primer render que nos han mostrado de este nuevo modelo y que puedes ver en la foto con la que abro este artículo. La principal novedad de este prototipo es el esperado retorno de un Mazda con motor rotativo, aunque parece que tendrá más novedades de las que podíamos pensar.

Te interesa: Locura del día, un Porsche con motor rotativo de Mazda

Mazda lleva dudando mucho si desarrollar comercialmente un motor rotativo y afirmó hace un tiempo que no lo comercializarán si no es tan eficiente como una mecánica convencional moderna. Pues bien, parece que han encontrado una fórmula que podría funcionar: ¡un motor rotativo híbrido! Este Mazda RX-9 equipará un sistema de propulsión formado por dos rotores de 800 centímetros cúbicos y que estarán asociados con dos motores eléctricos, formando un sistema híbrido. La potencia será de 450 CV y un 'e-turbo' podrá acumular energía y soltarla cuando el conductor desee, algo parecido al sistema KERS.

Como puedes ver, Mazda ha mostrado la primera imagen del RX-9 y la verdad es que sorprende. Se trata de un coupé con una línea muy clásica, un gran capó y una estilizada figura que termina de manera muy elegante. Un gran coupé que podría revolucionar la gama de Mazda, colocándola definitivamente en un escalón superior, un escalón 'premium'. Tendremos que esperar todavía unos días para conocer todos los detalles técnicos y sobre su posible comercialización, pero si no puedes esperar y quieres ver su aspecto final, ya te adelanto que una revista japonesa ha adelantado su futuro diseño: aquí lo puedes ver. ¿Te gusta? Sin duda, un digno sucesor para el Mazda RX-8.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mazda

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches