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Mazda6 Iruka: tiene que llamar la atención

Después de unos años en el mercado, el Mazda6 quiere seguir manteniéndose fresco. Por eso, acaban de lanzar la versión Mazda6 Iruka que tiene virtudes tan interesantes como una fenomenal relación precio-equipamiento.

Siempre me han gustado coches como el Mazda6 Iruka. Al contrario que otros fabricantes japoneses, estos chicos les dan a sus productos un toque dinámico del que carece, por ejemplo, los Toyota. Además, fueron los creadores de un mito como es el Mazda MX-5 (cara a cara del Mazda MX-5 y el Mini Roadster) por lo que, para mí, ya se tienen ganado un cachito de cielo. Hace ya bastantes años probé la primera generación del Mazda6. En aquella época se hablaba de coches con diseño, más deportivos y no tan racionales (se decía que eran coches de ingenieros diseñados por ingenieros).

Ahora, una generación después y con un lavado de cara por delante, me encuentro con este Mazda6 Iruka. ¿Y este apellido? ¿A qué se debe? Pues no es más que una estrategia de marketing que le viene muy bien a todos los que buscan una berlina amplia, cómoda y con un comportamiento muy agradable. Como sabes, el Mazda6 ya lleva unos años en el mercado (la actual generación se presentó en 2007) y como la competencia aprieta, a los directivos de la marca se le ha ocurrido diseñar el acabado Iruka. Así que, ahora ofrecen un equipamiento de serie muy completo a un precio súper atractivo. Por ejemplo, no tendrás que pagar ni un euro extra por elementos tan sibaritas como el sistema de navegación Mazda con la cartografía de TomTom, el 'Bluetooth', los sensores de aparcamiento delantero y trasero, el climatizador bizona o la tapicería mixta de cuero y tela.

Todos estos elementos tienen precio de 29.350 euros, pero te alegrará saber que Mazda quiere vender todos los Mazda6 que pueda así que, de un plumazo, te descuenta 5.000 euros y se te queda una excelente berlina a un precio casi de ganga de 24.350 euros. Pero si esto fuera poco, también te ofrece una financiación especial por 195 euros. Te lo decía, ¡quieren vender muchos coches!

Pero aquí no acaban los virtudes del Mazda6 Iruka. Como te he comentado antes, es un coche muy agradable de conducir y, sobre todo, con un comportamiento muy estable. Además, como los buenos chasis; no necesita recurrir a una suspensión rígida para ofrecer dinamismo y precisión. Cuando lo pruebas te das cuentas que este Mazda absorbe bien los baches y no tiene problemas para enlazar las curvas con agilidad. ¡Ojo! Tampoco pretende ser un deportivo, pero sí te da una agradable sensación de eficacia.

Respecto al motor, pocas objeciones. Sus 129 CV no van a dejar con la boca abierta a nadie, pero sí es una opción muy equilibrada si buscas una berlina para viajar. Sus prestaciones son correctas, se pone de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos (ha cumplido a rajatabla con el dato oficial) y se conforma con un consumo medio de 6,0 l/100 km. Además, este bloque diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros tiene mucha energía a la hora de recuperar, por lo que no te verás muy apurado en los adelantamientos.

¿Última sorpresa del Mazda6 Iruka? Puedes comprarlo por la web www.mazdashop.es o en los concesionarios de Mazda. Como puedes ver, todo son facilidades.

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