Logo Autobild.es

Maxus RG20: una camper china como la VW California y 20.000 euros más barata

maxus rg20

La nueva Maxus RG20 es una camper que arrasa en China con una imagen similar a la de la Volkswagen California, pero con un precio más de 20.000 euros inferior.

Hace menos de dos meses que se dio a conocer el nuevo Maxus RG20, una camper china con una imagen similar a la de la Volkswagen California, pero con un precio bastante inferior. Está arrasando en China, su país natal, y ahora llega a otros mercados europeos con la intención de repetir la fórmula del éxito, especialmente en un momento en el que el mercado de las caravanas está en auge.

El RG20 de Maxus es una furgoneta camper de tamaño medio que se postula como la alternativa económica al modelo de Volkswagen. A nivel estético, esta camper es un vehículo asiático en toda regla, con una estética atrevida que se sale de lo convencional, aunque estos atributos quedarán en un segundo plano cuando descubras cuánto cuesta.

Sunlight Cliff 590 4x4: en camper a la aventura

Maxus RG20: una camper china como la VW California y 20.000 euros más barata

maxus rg20

El frontal está dominado por una enorme parrilla que recuerda, por tamaño y forma, a los modelos de Lexus. En posición elevada, una pareja de faros delanteros muy delgados y largos, mientras que el parachoques ofrece dos grandes aperturas decorativas a cada lado y una especie de labio inferior con un corte muy aerodinámico.

Desde el perfil, el Maxus RG20 presenta líneas rectas y muy definidas, con unas amplias ventanas laterales, pilares B, C y D en negro, puertas correderas traseras, unas taloneras, retrovisores montados en el pilar A y unas llamativas llantas en un acabado de corte de diamante.

Y, por último, en la zaga podemos ver una amplia luneta trasera, una especie de diminuto alerón en el techo, unos pilotos rectangulares que recuerdan a los del Seat Alhambra de última generación, un diminuto parachoques con molduras cromadas integradas y un gran portón del maletero de apertura vertical.

verticalImage1657891070810

Características del interior

maxus rg20

Pero el apartado estético no es lo más interesante en el RG20. La camper china de Maxus cuenta con un interior con seis asientos, dos en la parte delantera y los otros cuatro atrás y en posición enfrentada. También hay una mesa plegable y, cuando los asientos posteriores se pliegan encontramos una base para una cama con 220 cm de longitud y 110 cm de anchura.

El espacio habitable se puede ampliar fácilmente desplegando el techo elevable, que ofrece las mismas dimensiones, por lo que en el interior del Maxus RG20 pueden descansar hasta cuatro personas divididas en dos camas.

El RG20 también equipa una cocina con un quemador, un frigorífico y un fregadero, elementos que quedan ocultos para maximizar el espacio y las superficies. En cuanto al aseo, encontramos una ducha exterior con un depósito de agua dulce de 60 litros y un inodoro portátil.

maxus rg20

En el exterior, los pasajeros que quieran vivir una aventura de fin de semana o unas vacaciones en la carretera a bordo de esta económica camper van dispondrán de un práctico toldo trasera plegable que permite crear una zona de sombra ideal para permanecer fuera y disfrutar del aire libre.

También hay otras características, como un sistema de calefacción para el interior, un inversor de 2.000 W, un sistema de iluminación LED de bajo consumo y una batería de 200 amperios para alimentar todos los componentes eléctricos de la autocaravana.

Motor y precio

Bajo el capó, Maxus se ha decantado por un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros, una mecánica capaz de entregar hasta 224 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. La energía de movimiento se envía a las ruedas traseras en exclusiva a través de una caja de cambios automática del especialista en transmisiones ZF, con 8 velocidades y convertidor de par.

Y, ¿cuánto cuesta el Maxus RG20? Aún no conocemos los precios del modelo para el mercado europeo o español, pero en China se vende desde 270.000 yuanes, el equivalente a 37.998 euros. Esto quiere decir que, por equipamiento y características es un excelente vehículo que puedes comprar por el precio de un SUV compacto bien equipado si conserva este precio en Europa.

De ser así, rivalizaría con modelos tan populares como el ya mencionado Volkswagen California, un vehículo camper que, desde luego, no es tan económico, ya que tiene un precio de salida de 64.980 euros en su versión Camper de batalla corta y con un motor 2.0 TDI de 150 CV. Esto quiere decir que el Maxus RG20 es casi 27.000 euros más barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.