Logo Autobild.es

Max Verstappen contra Vettel: “No es un piloto mágico”

Max Verstappen
Max Verstappen comparte su opinión sobre Sebastian Vettel… que no a todo el mundo gustará.

Cuando Sebastian Vettel y Max Verstappen se encuentran en pista, los aficionados a la Fórmula 1 saben que la lucha, los adelantamientos y la diversión ante la televisión, está asegurada. Ambos son pilotos combativos, capaces de sacar lo mejor de sus monoplazas, y tienen una cierta rivalidad debido a diferentes toques e incidentes que han tenido en los últimos meses. Ahora Verstappen vuelve a la carga también fuera de la pista: “No es un piloto mágico”, dice el holandés.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Verstappen y Gasly lo dan todo con su Red Bull en Tokio

Sebastian Vettel es un piloto fantástico, uno de los mejores de la parrilla actual de la Fórmula 1 y también uno de los grandes de la historia de la categoría reina. De cualquier otra forma, no tendría los cuatro títulos que tiene en su palmarés. Pero  hasta que no gane un título fuera de Red Bull, probablemente no se le ponga a la altura de otros genios como Ayrton Senna, Alain Prost, Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart… 

Vettel ganó sus cuatro títulos con un coche dominador, sin un rival con una superioridad mecánica como la suya y con un Mark Webber en la fase final de su carrera deportiva como compañero de equipo. Después de eso, cuando ha tenido un compañero capaz de hacerle sombra, como fue en 2014 Daniel Ricciardo o como lo está siendo este año Charles Leclerc en Ferrari, sufre en exceso, comete errores y los resultados no terminan de salir.

Max Verstappen y Sebastian Vettel

Max Verstappen, uno de sus rivales en pista con quien ha tenido diversos encontronazos, cree que por estas razones, Vettel no es un “piloto mágico” a la altura de los mejores de la historia.

“Siempre he pensado que Vettel es un buen piloto, porque de otra forma no podría haber ganado cuatro títulos mundiales. Sin embargo, nunca he pensado que sea mágico”, dice Max en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, según publica la web GPFans.

“Esto es en parte porque Daniel Ricciardo consiguió batirle en Red Bull y ahora se confirma con Leclerc, que le está complicando las cosas”, señala Verstappen al diario italiano.

Sebastian Vettel

A Verstappen no le preocupa compartir equipo con Leclerc o Hamilton

Max está llamado a ser uno de los pilotos que luche por los títulos en el futuro. Ese es el único objetivo del holandés, que en numerosas ocasiones ha declarado que si tiene que cambiar de equipo para ganar campeonatos, lo hará. Ya ha sido vinculado en numerosas ocasiones con Ferrari o Mercedes, pero de momento no hay nada hablado de cara al futuro y se mantendrá en Red Bull a corto plazo.

Si un eventual cambio de escudería le convirtiera en compañero de pilotos como Charles Leclerc o Lewis Hamilton, Max asegura que no le importaría.

“Si hay una oportunidad de que Leclerc y yo seamos compañeros, sin duda que aceptaría el reto. Esto también es lo que pienso de Hamilton, que ya ha ganado cinco títulos mundiales… y no me importa”, sentencia.

¿Debe Ferrari despedir a Sebastian Vettel?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.