Logo Autobild.es

Margarita, el 2CV eléctrico que rueda por París

Margarita, el 2CV eléctrico que rueda por París
Verde: así es Margarita, el primer 2CV eléctrico que rueda por París. Verde por fuera... y por dentro, gracias a su motorización eléctrica. Ha sido creado por la empresa '4 roues sous 1 parapluie', encargada de hacer recorridos turísticos por la capital gala y se ha convertido en protagonista de la Cumbre del Cambio Climático. ¡Conoce su historia!

Te presento a Margarita. Y no, no es una mujer, es el primer 2CV eléctrico que rueda por París con motivo de la Cumbre del Cambio Climático que se celebra en la capital gala. Su carrocería se encarga de recordarnos lo 'verde' que es por dentro...

Pertenece a la empresa '4 roues sous 1 parapluie' (cuatro ruedas bajo un paraguas), que ofrece tours por París en Citroën 2CV descapotables con un guía conductor. Ahora, han querido añadir una motorización eléctrica a uno de ellos, y lo han bautizado con el nombre de Margarita, según cuentan en el diario El Mundo, donde recogen esta información.

No te pierdas: Cómo unos plátanos salvaron al Citroën 2CV

Sus creadores han tardado cinco años en dar a luz este Citroën 2CV eléctrico, pero no han estado solos: Citroën les ha dado ayudas y también los Fondos de Desarrollo Turístico de la Región Ile-de-France y de su comité regional.

Sin embargo, aunque pueda parecer algo actual, la historia del Citroën 2CV está vinculada a la eficiencia desde los origenes del proyecto TPV (acrónimo en francés de Toute Petite Voiture, en español Vehículo mínimo) en el año 1939; en los requerimientos se exigía la creación de vehículos asequibles, robustos, capaces de transportar a cuatro personas a 60 km/h y que no necesitasen más que tres litros a los cien kilómetros de gasolina

Este modelo cuenta con la homologación del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y de la Energía y estará expuesto en el Grand Palais hasta el día 10 de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.