Logo Autobild.es

Manticore Project, un Mustang 1969 con un V8 sobrealimentado

Manticore Project
Denominado Manticore Project, este Ford Mustang de 1969 con un V8 sobrealimentado y un interior extraído de la ciencia ficción es cuanto menos llamativo.

Hassane El-Khoury, el presidente y CEO de Cypress Semiconductor, una compañía que desarrolla software y controles sensibles al tacto, es el propietario del denominado Manticore Project, un Ford Mustang de 1969 con un motor V8 sobrealimentado y un interior extraído directamente de las películas de ciencia ficción. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El coche en cuestión fue sometido a una completa restauración que incluyó la instalación de un motor Coyote V8 moderno de 5.0 litros asociado a un supercargador, una nueva suspensión, frenos y una transmisión manual de seis velocidades. La potencia, calificada de bastante atemorizante, es de 800 CV, lo que no está nada mal para un Mustang con 50 años de antigüedad.

Manticore Project, un Mustang clásico con un interior del futuro

El exterior es un perfecto contrate de estilo clásico frente al interior, con un salpicadero completamente personalizado que no comparte ni un solo atributo con el vehículo original, o cualquier otro coche moderno. De hecho, la alta tecnología está en los niveles superiores de la industria automotriz, tanto en elementos instalados como en la fabricación de los mismos.

Te interesa: Prueba Ford Mustang Bullitt 2018, un deportivo de película

Los paneles interiores han sido impresos en 3D, el cuadro de instrumentos fue reemplazado por una gran pantalla digital y todo está controlado por paneles táctiles, incluidas las ventanillas, que pueden subirse o bajarse mediante controles deslizantes totalmente táctiles. Para desbloquear el coche y arrancar el motor se ha integrado un sistema para lectura de huellas dactilares, una contraseña o un PIN, ya que no existe una llave tradicional.

El sistema de información y entretenimiento ha sido diseñado para emparejarse directamente con un smartphone, un dispositivo que puedes utilizar para transferir música al sistema de sonido del coche, así como la navegación e incluso actualizaciones de software online. No te pierdas el vídeo para descubrir todos los detalles de este Mustang del 69 cargado de tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.