Logo Autobild.es

Madrid activa (otra vez) el protocolo anticontaminación: a 70 km/h en la M-30

Activado el protocolo de contaminación en Madrid: a 70 km/h
Sí, otra vez...

Prepárate porque parece que este titular va a ser muy recurrente: Madrid activa el protocolo anticontaminación, hoy en la M-30 no puedes pasar de 70 km/h.

Tan solo habían paso cinco días de la entrada en vigor de Madrid Central cuando el Ayuntamiento de Madrid anunció que en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) habían superado los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas. Además, la previsión meteorológica era desfavorable, y todo junto obligaba a activar el Escenario 1 del Protocolo Anticontaminación.

Ayer sucedió algo parecido. En esta ocasión han sido dos estaciones de la zona 1 y otras dos de la zona 3 las que han hecho saltar las alarmas. Como la previsión meteorológica vuelve a ser desfavorable, Madrid activa su plan anticontaminación.

Escenario 1: límite a 70 km/h

A las 06.00 horas ha entrado en vigor el primer escenario de los cinco escenarios que contempla el Protocolo Anticontaminación de Madrid

La medida estrella de este primer tramo de restricciones es la prohibición de circular a más de 70 km/h por la M-30 y accesos desde la M-40. Esta medida afecta a todos los coches sin excepción (incluidos los eléctricos).

Además, el Ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público y que las personas que sufren problemas respiratorios no hagan ejercicio al aire libre.

A las 12.00 de hoy, sabremos si las estaciones han vuelto a registrar altas dosis de NO2. Si ha sido así, el Ayuntamiento anunciará que mañana pasamos al Escenario 2, el que además de limitar la velocidad en la M-30 prohíbe estacionar en zonas SER.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.