Logo Autobild.es

Lucid sigue los pasos de Tesla y aplica un jugoso descuento en sus coches

Lucid sigue los pasos de Tesla y aplica un descuento

La compañía americana aplica un descuento de  7.500 dólares en el Lucid Air, si se financia la compra del vehículo a través del programa Lucid Financial Services.

En las últimas semanas hemos conocido la decisión de Tesla de bajar el precio de sus coches eléctricos. Ahora, Lucid sigue los pasos de Elon Musk y aplica un descuento de 7.500 dólares en Estados Unidos. 

Comprar un Lucid Air es ahora un poco más fácil. La compañía americana aplica un jugoso descuento si se financia la compra del vehículo a través del programa Lucid Financial Services. Esta decisión llega después de que Tesla bajara el precio de sus modelos. 

Paradójicamente, hace menos de un año, Lucid aumentó considerablemente los precios de su berlina eléctrica, entre 10.000 y 15.000 dólares, dependiendo del acabado, justificándose en las dificultades en la cadena de suministro. 

Esta es la verdadera razón por la que Tesla ha bajado los precios de sus coches en España

Lucid sigue los pasos de Tesla y aplica un descuento de 7.500 dólares

Lucid sigue los pasos de Tesla y aplica un descuento

El pasado 13 de enero, Tesla anunció una importante rebaja en el precio de sus modelos para Estados Unidos y Europa. En España, por ejemplo, el Tesla Model 3 y Tesla Model Y cuestan ahora 44.990 euros y 46.990 euros, respectivamente, lo que permite a sus compradores acogerse al Plan MOVES III

Anteriormente, la marca de Elon Musk ya había anunciado una baja de precios en China. Ahora es Lucis quien sigue los mismos pasos y aplica un descuento de 7.500 dólares, 6.895 euros, en el Lucid Air. 

En un mensaje publicado en Lucid-Forum, la compañía escribió: "A partir de ahora, los clientes que compren cualquier Lucid Air a través de Lucid Financial Services recibirán un ahorro automático de 7.500 dólares. Con este ahorro, los clientes obtienen un pago mensual más bajo para su nuevo Lucid Air”.

Un panorama poco halagüeño 

Lucid sigue los pasos de Tesla y aplica un descuento

Lucid está aplicando descuentos desde finales del año pasado. Según Reuters, la intención de la compañía es aprovechar sus altos márgenes de beneficio para reducir el precio del vehículo por debajo de lo que sus competidores directos podrían hacer y ante la desaceleración de la demanda, debido a una inminente recesión. 

A principios de diciembre, Lucid se puso en contacto con los clientes que habían reservado un Air, pero no habían formalizado el pedido, para ofrecerles el precio anterior a la subida. A los trabajadores de Lucid, por su parte, se les ofreció entonces un descuento de hasta 18.000 dólares.

Por otro lado, el fabricante estadounidense ha creado la página ‘Available Now’ donde ha introducido la versión del Lucid Air con el descuento y está acosando a llamadas (14 veces) a los clientes que cancelaron su pedido para salvar las ventas. 

La decisión de aplicar tantos descuentos no invita a pensar en una fuerte demanda de coches eléctricos actualmente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.