Logo Autobild.es

Esta es la verdadera razón por la que Tesla ha bajado los precios de sus coches en España

La razón por la que Tesla ha bajado los precios de sus coches en España

Tesla baja los precios de sus coches, concretamente, el Model 3 y el Model Y, y ahora se pueden acoger a las ayudas del Plan MOVEES III, de hasta 7.000 euros.

Tesla ha anunciado una bajada de los precios de sus coches en España, algo que beneficia a sus potenciales compradores. Pero ¿cuál es la verdadera razón de esa decisión?

En los últimos días, Tesla ha sido noticia por la pérdida de valor de sus acciones en bolsa, por no anunciar modelos nuevos o la caída de popularidad en Internet (ya no figura entre las marcas de automóviles más buscadas), en un 2022 que ha sido el peor año de la historia para la compañía de Elon Musk. 

Ahora, la marca estadounidense de coches eléctricos ha anunciado que baja los precios de sus coches en España, algo que, sin duda, es una gran noticia para sus potenciales compradores. Porque la rebaja no es, ni mucho menos, ligera.

Tesla baja los precios de sus coches en España

La razón por la que Tesla ha bajado los precios de sus coches en España

En un comunicado, Tesla ha anunciado una bajada de los precios de sus coches en España, en un contexto de inflación en general y, en particular, de productos y componentes del sector del automóvil, a lo que hay que añadir las dificultades en la producción y las entregas de suministros, así como la inestabilidad del precio de la energía

La marca de Elon Musk busca así más economía de escala, abaratamiento de costes y precios más bajos. En concreto, el precio del Tesla Model 3, el modelo más vendido de la firma, baja un 15%, hasta situarse en los 44.990 euros, en lugar de los 52.970 euros, lo que supone una rebaja de casi 8.000 euros (7.980 euros, para ser exactos).

 

Por su parte, el otro modelo exitoso de la gama, el Tesla Model Y, baja su tarifa en un 10%, pasando de los 52.180 euros de antes a los 46.990 euros ahora, es decir, 5.190 euros menos

Esta decisión sigue la misma política de bajada de precios iniciada en China en algunos de sus modelos. Con esta estrategia, Tesla confirma que sus modelos estrella, el Model 3 y el Model Y, serán ahora más accesibles para muchos clientes, no solo en España, sino en Europa, oriente Medio y África. 

En el comunicado difundido, Tesla expresa que “a pesar de los desafíos significativos del año pasado, como la escasez de semiconductores, la crisis energética, las restricciones logísticas y otras interrupciones relacionadas con el COVID, continuamos sentando las bases para nuestro crecimiento futuro mediante la regionalización de las cadenas de producción y suministros”.

La verdadera razón por la que Tesla baja sus precios

La razón por la que Tesla ha bajado los precios de sus coches en España

Detrás de esta bajada de precios que, sin duda, es muy ventajosa para los compradores, hay una razón que permitirá aumentar las ventas de ambos modelos y no es otra que la posibilidad de acogerse al Plan MOVES III, lo que permitiría reducir el precio aún más, en otros 7.000 euros

Uno de los requisitos para conseguir las ayudas estatales es que el precio del vehículo no supere los 45.000 euros antes de impuestos. En el caso de vehículos eléctricos, el tope se sitúa en los 53.000 euros

Por tanto, ambos modelos de Tesla entran dentro de ese margen y se podrán beneficiar de las ayudas. Esto significa que será posible hacerse con un Tesla Model 3 a partir de 37.990 euros y un Tesla Model Y desde 39.990 euros

Hay que decir que, con los anteriores precios, ambos modelos estaban por debajo de los 53.000 euros y, por tanto, podían acogerse al Plan MOVES III, pero rozaba el límite y, en el momento en que el cliente añadía algún extra, superaba ese tope. Ahora, el margen es mucho mayor. 

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.